Tengo una rotura trimaleolar desde enero 2021,me dan ultrasonido 1Mhz. cabezal grandota desde hace t

10 respuestas
Tengo una rotura trimaleolar desde enero 2021,me dan ultrasonido 1Mhz. cabezal grandota desde hace tres días durante dos minutos, y mientras me lo aplican siento un dolor muy intenso, a que es debido? Cual puede ser la causa?
Buenos días, la aplicación de ultrasonido no tiene porque doler, así que excluiría a priori que la causa del dolor sea el ultrasonido. Le aconsejo de valorar con el terapeuta que le está tratando o con otro profesional especializado la posibilidad de reevaluar el tratamiento.

Estimado paciente, estando de acuerdo con mi compañero que le ha respondido antes, el ultrasonido, no debería provocar dolor en su aplicación. Le sugiero valore la posibilidad de consultar con otro profesional especializado y que pueda valorar toso su historial clínico actualizado.
Deseo que se mejore ;)
Buenos días, yo si me he encontrado algún caso en los que el ultrasonido molestaba en fracturas recientes, y es debido a que el utlrasonido provoca una vibración imperceptible para la mayoría de personas y lesiones. Lo mejor es hablar con su terapeuta para que pueda ajustar la máquina y así el tratamiento sea indoloro. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenos días, la aplicación del ultrasonido nunca debería ser percibida "con dolor intenso". Es mas, puede generar daños tisulares si la intensidad es muy alta o si la aplicación es demasiado estática. El dolor "percibido" por un paciente siempre nos debe hacer pensar en la reevaluación de la técnica o de los parámetros de la misma. Dígaselo a su terapeuta, no tenga miedo a expresarle que ese dolor para usted no es agradable ni confortable. Un buen terapeuta siempre busca otra técnica para conseguir similares resultados sin "tanto dolor percibido". Espero haberle ayudado.
Buenas tardes, como dicen mis compañeros, la aplicación de los ultrasonidos no debe ser dolorosa, por eso mi recomendación es que hables con tu fisio para que revise la técnica o los parámetros de aplicación.
Si sigue doliendo, quizá el médico que lo pautó deba revisar tu caso.
Muchas gracias, un saludo!
La frecuencia a usar en una zona superficial es de 3Mhz, si es muy agudo incluso sería necesario usarlo pulsátil. No debe doler, si continúa y es la única opción hay otras maneras de aplicarlo ( subacuático, usando un globo de agua).
En general, el tratamiento con ultrasonido no debería ser doloroso. En los casos que se experimenta un cierto nivel de incomodidad o dolor durante el tratamiento, podría ser debido a que la intensidad del ultrasonido sea demasiado alta o se esté aplicando de manera estática. Le recomiendo que informe a su fisioterapeuta sobre el dolor que está experimentando durante el tratamiento para que puedan ajustar la intensidad y la duración, de esta forma poder reevaluar el tratamiento que se le está aplicando. Un saludo y espero que se mejore.
Es posible que el dolor intenso que sientes durante la aplicación del ultrasonido de 1MHz con un cabezal grande en tu tobillo se deba a una sobreestimulación o sobrecarga de los tejidos blandos del área lesionada. El ultrasonido terapéutico se utiliza comúnmente en fisioterapia para tratar lesiones musculoesqueléticas, pero es importante que el profesional que lo realiza ajuste la intensidad y frecuencia del ultrasonido para evitar provocar un dolor excesivo.

Si el dolor persiste o empeora, te recomiendo que hables con el fisioterapeuta o el médico que te está tratando para evaluar si es necesario ajustar la intensidad o el tipo de terapia que se está utilizando. Es posible que se necesite cambiar a otra forma de terapia para tratar la lesión, como la terapia manual, la aplicación de frío o calor, o la realización de ejercicios específicos.

Recuerda que es importante comunicar cualquier molestia o dolor que sientas durante la terapia a tu fisioterapeuta o médico para que puedan hacer los ajustes necesarios para garantizar una recuperación segura y efectiva.
Buenas tardes estimado paciente, el ultrasonido emite una vibración la cual le puede estar provocando su dolor, seria aconsejable que le comunique a su fisioterapeuta la posibilidad de reducir el tamaño del cabezal para que se ajuste mejor al área de tratamiento y revisar la intensidad viendo si la terapia es indolora de esta manera.
Le recomiendo la aplicación de magnetoterapia en fracturas ya que ayuda a la consolidación ósea, terapia con diatermia, terapia manual sobre partes blandas y ejercicios suaves con pequeñas cargas.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Querido paciente,

Es posible que la zona afectada por la rotura trimaleolar esté inflamada o sea más sensible, lo que podría causar dolor durante el ultrasonido. Al final el ultrasonido puede afectar en la zona que está más sensible. De todas formas si la fractura es de 2021 no considero que sea una aplicación que le de un beneficio óptimo. Necesitaría saber más información sobre la causa de su dolor o bien valorar al completo la funcionalidad de su pie. En muchos casos las fracturas dejan una hipersensibilidad al cambio de temperatura (dependiendo de la estación del año).

Espero y deseo que su relación con el dolor sea lo más favorable posible.

Un saludo,
Jaime G F.