Tengo una úlcera entre la lengua y los dientes desde hace dos meses y no se cierra. Han hecho biopsias

3 respuestas
Tengo una úlcera entre la lengua y los dientes desde hace dos meses y no se cierra. Han hecho biopsias y resonancias y me ha salido bien, pero me duele mucho y no se cierra.¿Qué puedo hacer?
Probablemente se deba al roce con alguna arista o cúspide afilada de algún diente. Dejar bien redondeado y suave ese diente causal.

Si usted es portador de prótesis, verificar que la misma esté bien ajustada y que no sea la causante por el roce constante sobre la zona. Mantener la zona limpia, usar enjuague antiséptico con clorhexidina y puede darse un protector como urgo aftas, que forma una película sobre la úlcera para evitar el roce de los alimentos y favorecer la cicatrización.
Evitar hábitos como morderse las uñas, apoyar lápiz o boli en los labios y, en general, cualquier cosa potencialmente contaminada.
No quiero alarmarle con mi respuesta, pero una úlcera que no cierra en más de dos semanas hay que controlarla muchísimo y saber el porqué de esa lesión.

Debe acudir a su dentista de confianza para que le examine toda la cavidad oral, no sólo esa zona de encía, sino también el resto de mucosas orales: paladar duro, blando, zona amigdalina, suelo de la boca, dorso lingual y laterales, mucosa yugal,... Para poder determinar clínicamente la posible etiología de esa ulceración. La biopsia es clave, pero debe tener en cuenta que hay muchos falsos negativos si no se conoce bien la zona que debemos seleccionar de la lesión para la toma de una buena muestra.
Mi consejo es acudir ya a un centro dental especializado del que pueda salir sin ninguna duda referente al porqué de su lesión.