Tengo unas lesiones posttraumaticas en cara, nuca y cuero cabelludo. Sospecho de la presencia de

1 respuestas
Tengo unas lesiones posttraumaticas en cara, nuca y cuero cabelludo.

Sospecho de la presencia de cuerpos extraños, las lesiones no cicatrizan con normalidad, y no se a quien acudir.

¿Por parte de Quién y/o cómo puedo conseguir ayuda para verificar o descartar mis sospechas?

Muchas gracias por su atención.
Entiendo tu preocupación sobre la posible presencia de cuerpos extraños. En estos casos, te recomendaría acudir primero con un dermatólogo para una evaluación especializada.
El dermatólogo podrá examinar las lesiones detalladamente y determinar si requieren estudios adicionales como radiografías o ecografías para descartar o confirmar la presencia de cuerpos extraños. También podrá valorar si es necesario realizar una biopsia o cultivo para averiguar la causa de la mala cicatrización.
En caso de ser requerido, el dermatólogo podrá referirte después con un cirujano plástico para la extracción quirúrgica de cualquier cuerpo extraño y para ayudar a mejorar el aspecto de las cicatrices.
No dudes en expresar tus preocupaciones y sospechas cuando acudas a la consulta médica. Como profesionales de la salud, nuestro objetivo es siempre garantizar el adecuado diagnóstico y seguimiento de cualquier lesión para asegurar la recuperación completa del paciente.
Espero esta orientación sea de utilidad.