Tengo varices en las cuerdas vocales y el otorrino me ha recetado zamene 30 1 al día y mucovital 1 a

6 respuestas
Tengo varices en las cuerdas vocales y el otorrino me ha recetado zamene 30 1 al día y mucovital 1 al día y reposo vocal.
Durante 10 días.
El zamene lo puedo interrumpir a los 10 días de golpe?
Los corticoides siempre deben tener una pauta descendente y no interrumpir de forma brusca

En corticoterapia la dosis debe ser decretada. Consulte con su Otorrino la pauta a seguir. Un saludo
Lo ideal es bajarlo paulatinamente.
En su caso concreto de 10 días, puede perfectamente terminar el tratamiento como se lo han indicado.
Diez días a 30mg. es una dosis relativamente alta. Si lo deja bruscamente, su glándula suprarrenal puede resentirse. Para que ello no ocurra debe seguir una pauta decreciente pasados los 10 días. Por ejemplo ir decreciendo cada dos días un cuarto de pastilla, que por cierto ya están precortadas. Incluso al final tomar un cuarto a días alternos una semana. Y también tome todas las dosis juntas a primera hora. Consulte a su otorrino esta pauta u otra similar que el le aconseje.
Los corticoides no deben interrumpirse de forma brusca.
Siempre es aconsejable una pauta descendente