Tengo varios accidentes isquémicos transitorios (cerebrales). Quería saber si es posible curarlos y

3 respuestas
Tengo varios accidentes isquémicos transitorios (cerebrales). Quería saber si es posible curarlos y como puedo hacerlo? No hago deporte y tampoco fumo o bebo alcohol. Mis comidas son bastante saludables pero estoy constantemente bajo stress y nervios.
Los accidentes isquémicos transitorios (TIA) son lesiones muy pequeñas del tejido nervioso que no dejan secuelas; pero es preciso evitar su repetición, porque pueden ser el preludio de un accidente vascular severo. Es conveniente que además de llevar una vida sana y activa se ponga en contacto con su médico de cabecera para que estudie sus posibles factores de riesgo y poder tratarlos y así evitar que se repitan.
Como no hay afectación motora, no es necesario que siga ningún tratamiento de fisioterapia.

Tanto el Ataque Isquémico Transitorio (TIA en inglés) como el Déficit Neurológico Isquémico Reversible (RIND), que también llaman:
- Ictus con Recuperación Completa,
- Déficit Neurológico Isquémico Reversible Prolongado, - Accidente Isquémico Transitorio Prolongado, son cuadros clínicos deficitarios de más de 24 horas y con recuperación completa de la función neurológica alterada, en el curso de las tres semanas siguientes al inicio del cuadro clínico.
Si se repiten en el tiempo es claro que hay latente un factor de riesgo causal (Hipertensión, Diabetes, Hipercolesterolemia, etc.) que se debe corregir. En no pocos casos el factor determinante es un elevado valor hematócrito, bien de causa hemática, bien por falta de ingesta líquida.
Fuera como fuese, siempre es conveniente la toma de un antiagregante plaquetario.
Consulte a un buen neurólogo.
Además de la soluccion medica de prevencion a los acidentes cerebrales tambien seria recomendable un seguimento psicologico ya que refieres que siempre te sientes nervisoso y con stress.