Tengo Vértigo Posicional Paroxístico Benigno canal semicircular superior izquierdo. Llevo 2 sesiones

3 respuestas
Tengo Vértigo Posicional Paroxístico Benigno canal semicircular superior izquierdo. Llevo 2 sesiones epley modificado. Llevo 5 meses. Aun cuando estoy tumbada se produce vértigo aunque menos intenso. ¿Es normal? ¿Cuántas sesiones puedo tardar para curarme?
 Emili Gavarró Buscà
Terapeuta complementario
Cunit
La causa principal del vértigo posicional izquierdo es psicológica. El origen suele ser un exceso de planificación, control y perfeccionismo en el carácter. Ese exceso deja poco espacio para la emoción que surge de la incertidumbre y reduce de forma significativa las posibilidades de aprendizaje y desarrollo personal. El tratamiento acompañado de psicoterapia acelera la desaparición de los síntomas con resultados definitivos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si al estar tumbada se desencadena vértigo, es posible que sea su canal posterior Izdo, el implicado. A veces, al hacer una maniobra, parte de las partículas pueden quedar bien reubicados y algunas han podido desplazarse al canal posterior. Otra posibilidad es que sea una cúpulolitiasis en lugar de una canalolitiasis con lo cual hay que seguir repitiendo la maniobra y si es posible aplicarle vibración mastoidea.
Existen casos muy complicados de vértigo posicional y que la única solución es hacerle un estricto seguimiento y minucioso estudio de sus nistagmus, e ir aplicando las maniobras correspondientes o incluso explicarle para que usted se las auto-realice en su domicilio.
Espero haberle sido útil. Un saludo.
La causa del vértigo posicional paroxístico es un problema físico, o si se quiere llamar mecánico, en el interior de los canales semicirculares del oído interno. El tratamiento adecuado es la maniobra de reposicionamiento específica para cada canal, realizada o no con control mediante videonistagmógrafo. No siempre es fácil conseguir resultados en las primeras visitas. No tiene una causa psicológica.

Expertos

Andrés Clarós Blanch

Andrés Clarós Blanch

Otorrino

Barcelona

Pedro Bermejo Velasco

Pedro Bermejo Velasco

Neurólogo

Madrid

Xabier Lopez Merida

Xabier Lopez Merida

Médico general

Tortosa

Alberto Llorca Pintor

Alberto Llorca Pintor

Fisioterapeuta

Tortosa

Bianca Sofia Guitierrez

Bianca Sofia Guitierrez

Médico general

Tortosa

Maria Verdés Reche

Maria Verdés Reche

Fisioterapeuta

Les Borges Blanques

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 126 preguntas sobre Vértigo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.