Tengo vértigo y taquicardia cuando me acuesto, ¿ A que especialista debo acudir?

4 respuestas
Tengo vértigo y taquicardia cuando me acuesto, ¿ A que especialista debo acudir?
Habría que descartar enfermedad orgánica para lo que es necesario una evaluación médica exhaustiva.
Si se descarta patología orgánica con un examen minucioso, se puede valorar un problema de ansiedad, depresión y somatización posible de estos problemas para lo que te recomiendo acudir a un psicólogo/a.
En este caso se evaluará que está ocurriendo y podremos poner el tratamiento adecuado.

Si bien son los distintos profesionales de la medicina los que han de descartar patología médica, podría acudir en primer lugar al médico de cabecera para que lo oriente mejor.
De todos modos, mientras le realizan las pruebas pertinentes, yo probaría a reducir el nivel de ansiedad al irme a acostar, practicando ejercicios de control de la respiración. Siguiendo audios de mindfulness por ejemplo, que puede encontrar en internet. E ir viendo al reducir el nivel de estrés si los síntomas mejoran.
Quizás un otorrinolaringólogo, para que descarte que sea una patología del oído donde se suelen situar este tipo de problemas, aunque parece raro que sólo se produzcan al acostarse. O bien un neurólogo.
Lo ideal es que le vea un neurootologo, sino ser evaluado por ororrino y/o neurólogo. Hay que hacer un diagnósticos diferencial de las causas habituales de vértigo.