Tengo vértigos desde hace mas de 8 años, tengo rachas medio normales y rachas en la que me encuentro

9 respuestas
Tengo vértigos desde hace mas de 8 años, tengo rachas medio normales y rachas en la que me encuentro fatal. no es problemas neurológicos (descartados con scaner) no son problemas de ansiedad. trabajo de tele operadora desde hace 12 años, me afecta muchísimo los ambientes ruidosos.donde puedo acudir?
El profesional que te puede hacer un estudio personalizado del sistema somatosensorial, vestibular y ocular es el médico otorrino, habiendo un desequilibro o problemática en uno de estos tres mencionados anteriormente puede dar lugar a los vértigos, mareos y/o desequilibrios. Por lo que narras, me atrevería a decir que es algo más del sistema vestibular. Que se haya descartado algo de origen neurológico ya es una ventaja a tu favor.

Coge una cita con el médico otorrino, el psicólogo sí que podría ayudarte a gestionar el malestar provocado por los mareos y que puedas mejorar tu calidad de vida. Un saludo.

Hola, estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero. Quizá recalcar que ir al psicólogo podria ser muy beneficioso de no encontrar una causa orgánica. Se podría valorar la incidencia de algún trastorno psicosomático, por ejemplo.
Un saludo y ánimo.
Hola, totalmente de acuerdo con mis compañeros. En primer lugar iria al otorrino para descartar cualquier lesión y si no hay dicha lesión acudiría al psicólogo en busca de respuestas emocionales donde el vértigo nos da la señal de alarma. .Desde el hecho de trabajar de teleoperador y estar constantemente con los cascos a saber que situación de vida en la que te encuentres te produce ese vértigo. Un saludo.
De acuerdo con lo que comentan los compañeros, lo primero es descartar causas orgánicas. Me llama la atención que haga tanto tiempo que te ocurre. Acude a un otorrino, descartad también migrañas y si finalmente no es nada orgánico valora acudir a un psicoterapeuta, puesto que el vértigo puede ser un también un síntoma que quiere idicar algo. Un saludo!
Si ya han descartado un origen orgánico, puede acudir a cualquier psicólogo o psicóloga que le merezca confianza.
Suerte.
Me llama la atención la forma en que lo relatas: "...no son problemas de ansiedad, trabajo de tele operadora desde hace doce años, me afecta muchísimo los ambientes ruidosos,..."
Has asociado en menos de veinte palabras la ansiedad (en forma de negación, sí, pero ahí está), el trabajo de teleoperadora y el ruido.
Me pregunto cuánto estrés, y cuánto "ruido" ha representado y representa aún para tí el trabajo de tele operadora y también tu vida personal.
En ausencia de patología orgánica, según parece ser el caso, nos queda el análisis en la Psicoterapia.
Suerte.
Saludos
Estoy de acuerdo con todos mis colegas, lo primero sería descartar algo orgánico, de no existir ningún indicio, me preguntaría si ese de " tanto en tanto", tiene un ciclo regular, en que época de se da, cuando se presenta el vértigo en que ambiente se da, el mismo o en todos lados. Buena suerte.
Siempre que se descarta la patología organica qyeda la somatica . Es decir, quiza no seas consciente pero algo a nivel emocional esta provocando esos vertigos. Te recomendaria acudir a un psicolog@ para analizar lo que te pasa desde una nueva prespectiva
Al descartar problemas neurológicos que causarían vértigo central (debidos a problemas en el cerebro, por lo regular en el tronco encefálico o el cerebelo), podría tratarse de vértigo perférico que es un problema en la parte del oido interno que controla el equilibrio e involucra al nervio vestibular.
- Este tipo de vértigo puede ser causado por:
- Vértigo postural benigno (causado por un problema en el oído interno),
- Ciertos medicamentos como aminoglucosáridos, diuréticos o salicilatos, etc.,
- Inflamación o presión del nervio vestibular, laberintitis, - Enfermedad de Ménière.
Definitivamente, debe consultar a un otorrino para que le realice las pruebas pertienentes y encontrar el origen de sus mareos. Un saludo