Tengo ya como tres años que siento tronidos en mi nuca cada que volteo y tengo mareos

11 respuestas
Tengo ya como tres años que siento tronidos en mi nuca cada que volteo y tengo mareos
Buenos días, la sintomatología que refiere va muchas veces asociada con problemas a nivel de la columna cervical. Por esta parte de la columna, que corresponde con el cuello, pasan muchas estructuras anatómicas que se pueden ver comprometidas por malas posturas, por falta de fuerza muscular o por patologías. Esto puede generar, entre otros, los síntomas que usted ha descrito.
Recomiendo que le vea un fisioterapeuta especialista de la columna para poderle evaluar atentamente y encontrar la causa de sus síntomas para proceder con el tratamiento mas indicado.
Un saludo!

Mi primer consejo es acudir a sus servicios médicos para conseguir un estudio radiológico. Y posteriormente ponerse en manos de un fisioterapeuta para valorar toda su región muscular (movilidad, fuerza.. Etc)
Buenos días, tus síntomas pueden venir por distintas patologías. Como llevas ya tres años, te recomiendo no dejarlo pasar más tiempo, pues como has podido observar hay dolores que si no los tratas no mejoran, e incluso pueden empeorar y ser muy incapacitantes, como los mareos que sufres, que pueden deberse a distintos factores que hay que saber cuales son y tratarlos para ponerle fin a tu lesión. Yo te recomiendo acudir a tu fisio de confianza para que te valore y te ponga un tratamiento personalizado a ti y tu lesión. Espero haberte ayudado, un saludo.
Las crepitaciones a nivel articular no siempre son sinónimo de lesión, en su caso habría que descartar si los mareos están relacionados con alguna lesión en la región cervical, o si es un tema neurológico o del sistema vestibular, para ello debería acudir a un fisioterapeuta especializado en lesiones de columna. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 50 €
Recomendaría visitar a un/a fisioterapeuta con especialidad en columna cervical y rehabilitación vestibular. Siguiendo la línea de otros compañer@s aconsejo acudir pronto a la consulta fisioterápica para empezar a tratar tu disfunción cuanto antes ya que llevas mucho tiempo. Piensa que aunque no haya un fuerte dolor es importante no dejar pasar estas sensaciones molestas de mareo y crujidos que podrían ser la raíz de problemas musculo-esqueléticos más importantes a largo plazo. Por lo que cuentas, seguramente te sentaran bien unas sesiones de terapia manual complementadas con ejercicios.
¡Hola!

Mi recomendación es consultar en clínica con un fisioterapeuta y que examine en que movimientos te aparecen los síntomas y si pueden estar relacionados con alguna actividad en concreto o con otros síntomas que puedas o no padecer para llegar a una idea de la causa de tus mareos. Si no se encuentran resultados concluyentes, lo mejor será hacer una resonancia y ver si las estructuras internas de tu cuello pueden estar comprometidas de alguna manera
¡Buenas! Esos mareos y "tronidos" como los llama usted pueden ser debidos a algún problema cervical. Mi recomendación es que acuda a un Fisioterapeuta lo antes posible para valorar su caso y recomendarle el mejor tratamiento posible. Que vaya bien y mejore pronto. Saludos.
Los tronidos en la nuca y los mareos pueden ser síntomas de diferentes afecciones médicas. Algunas de las posibles causas de estos síntomas pueden incluir:

Problemas cervicales: Los tronidos en la nuca pueden estar relacionados con problemas en las vértebras cervicales. Esto puede incluir artritis cervical, hernia de disco cervical, o una lesión en el cuello. Estas afecciones pueden causar mareos, dolor de cuello y otros síntomas.
Vértigo: El vértigo es una sensación de mareo o pérdida de equilibrio que puede estar relacionada con problemas en el oído interno. El vértigo puede ser causado por una infección del oído, lesiones en la cabeza, o una enfermedad neurológica.
Problemas de presión arterial: La presión arterial alta o baja puede causar mareos y otros síntomas. Si la presión arterial es inestable, puede haber mareos y tronidos en la nuca.
Problemas neurológicos: Las enfermedades neurológicas pueden causar síntomas como mareos y tronidos en la nuca. Estas afecciones pueden incluir la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple o una lesión en el cerebro.
Es importante que consultes con tu médico para que puedan realizar un examen físico y determinar la causa subyacente de tus síntomas. Si es necesario, tu médico puede referirte a un especialista para una evaluación adicional y tratamiento.
Buenas tardes estimado paciente, le recomiendo que acuda a su medico y le realice una exploración de su columna cervical con pruebas diagnosticas. Adicionalmente, sus mareos podrían tener relación con su columna cervical pero seria necesario un examen neurologico para comprobar que dichos mareos tienen relación o no con una posible lesión cervical que ademas de los tronidos le están influyendo con sus mareos.
Una vez tengamos más información sobre su diagnóstico, le recomiendo que acuda a su fisioterapeuta para que realice el tratamiento oportuno y le paute ejercicios para fortalecer su musculatura de la espalda y el cuello, indicaciones sobre higiene postural para una correcta postura en su dia a dia y no sobrecargar su columna cervical.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes, la columna cervical por su anatomía podría provocar esos síntomas que refieres. Te aconsejo que acudas a tu profesional sanitario de referencia para que en un primer caso, descarten patología que se deba manejar desde el ámbito médico y saber con seguridad que podemos manejarlo desde la fisioterapia mediante una buena valoración y tratamiento.
Un saludo!
Buenas tardes , los "tronidos" que usted dice estas denominadas crepitaciones del cuello tiene que ver con la estructura de la columna vertebral cervical (huesos, ligamentos, tendones y nervios) y es la sensación de ruido subyacente al movimiento, y el crujido es también un fenómeno similar que se experimenta con el movimiento de una articulación. Ambos están asociados a la liberación de burbujas de nitrógeno subyacente a una articulación.
Es muy importante que vaya buscando atención medica especifica teniendo en cuenta los mareos y buscar el por que de los mareos si están relacionada o no con las crepitaciones del cuello. Espero que se mejore. Un saludo.