Tenia la pierna izquierda hinchada y respiraba mal, fui al hospital y me diagnosticaron Embolia bilateral

2 respuestas
Tenia la pierna izquierda hinchada y respiraba mal, fui al hospital y me diagnosticaron Embolia bilateral masiva, me han recetado Innohep 14000 durante tres meses, Me han dicho que vuelva a los tres meses para analitica y control. No es demasiado tiempo? tengo la pierna todavia muy hinchada.
Podría haberse dado una cita al mes o mes y medio,pero tampoco es muy infrecuente ver en la práctica diaria que se citen a los 3 meses.Inicialmente con analítica y quizá con alguna eco de la pierna,+\- electro o ecocardio dependiendo de cómo fue su caso.
Existen protocolos que sirven de ayuda pero al final hay que individualizar y cada paciente presenta características diferenciales que hacen que el manejo sea diferente.
Supongo que le habrán dado la posibilidad de tratamiento oral tras la heparina y que le hayan aconsejado medías de compresión elástica media en el miembro afecto.
Saludos y confíe en su médico.

El paciente debe conocer que el cuadro que presenta, tromboembolismo pulmonar, tiene un componente de afectación de los vasos de las piernas (la trombosis, el origen del cuadro) y una consecuencia a nivel pulmonar, la embolia. Una vez instaurado el tratamiento, habitualmente con inyecciones subcutáneas y posteriormente de forma prolongada por vía oral, es necesario que pasen meses hasta valorar la resolución de los trombos, si la evolución clínica es correcta y se va produciendo mejoría de los síntomas. Desconozco qué pruebas se han hecho al inicio, eco-doppler de las piernas, ecocardiograma,... que sí es necesario realizar en algún momento del cuadro.
Para tratar los síntomas locales en piernas, es bueno media de compresión elástica, elevar la pierna, y tomar antiinflamatorios (p.ej. dexketoprofeno). Si aún así continúan, debería ser visto por un cirujano vascular.