Teniendo disfonía espasmódica, ¿se puede fumar?

4 respuestas
Teniendo disfonía espasmódica, ¿se puede fumar?
El fumar es un hábito que sólo produce enfermedades y que ha generado dolor y sufrimiento en muchas personas y familias. Es un cancerígeno demostrado en el área de la cabeza y el cuello. Solamente por este motivo no le recomiendo fumar.

En su caso particular, el fumar irritará su laringe y por sí solo puede gatillar espasmos laríngeos. Esto sumado a su condición solo empeorarán sus síntomas y afectará su calidad de vida.

Actualmente hay programas para dejar el tabaco que son bastante esperanzadores. Anímese a dejar el tabaco.

No hay ningún médico y menos un ORL que afirme que el fumar no afecta a los problemas de la voz y de la laringe. El tabaco siempre es perjudicial para la laringe. Ahora bien, la disfonía espasmódica es un trastorno neurológico de la laringe, de los nervios que van a los músculos vocales y, por lo tanto, el tabaco no influye directamente en la aparición y evolución de este trastorno.
Al fumar el humo entra en la vía respiratoria rozando las cuerdas vocales y provocando una irritación en la mucosa de estas. Con el paso de tiempo esta irritación va creciendo provocando molestias vocales en el paciente como: carraspeo o voz agravada entre otras.
El tabaco es malo para la laringe siempre, con disfonía espasmódica o sin ella, no deberías fumar. Un saludo