Terapia de pareja

10 respuestas
Mi esposo con el cual llevo 20 años de relación y tengo dos hijos me fue infiel con una prostituta, no se que hacer estoy deshecha, no creo poder sentir nuevamente la confianza que tenia en él.
Me siento confundida porque mi pequeña tiene sólo 3 años y no se como salir de esto,siento que no puedo, me imagino su actuar con ella y no logró poder conectar nuevamente con él, creo que no volveré a tener la misma confianza. Que me aconsejan? Estoy angustiada
Buenos días. En esta situaciones, la confianza es lo más difícil de recuperar. El perdón llega, pero la confianza no se vuelve a restablecer tan fácilmente. Lleva tiempo y esfuerzo por ambas partes, ya que es algo que se da o no.
Si habéis decidido continuar la relación, ambos debéis reconstruirla desde abajo, volviendo a enamoraros, haciendo actividades juntos, y todo lo que implique volveros a descubrir el uno al otro. Si no mejora la situación, os recomiendo terapia de pareja, para que un profesional os asesore de manera más ajustada. O terapia individual para ti, para aprender a soltar y pasar página, analizando tu relación de pareja. Te deseo mucha suerte. Un saludo.

Buenos días. Los sentimientos que se
generan al sentirse traicionado por alguien cercano son muy complicados de gestionar.
Más si se trata de tu pareja, persona con la que se comparten valores, ilusiones y un proyecto de vida.
En esta situación el dolor impide la comunicación y por tanto un diálogo sincero y honesto que ayude a solucionar el problema. Intentar olvidar sin entrar a profundizar, hará que antes o después ese dolor salga y lleguen más problemas derivados.
Un profesional podría ayudaros a la comunicación y a recobrar esa confianza.
Además en tu caso, al manejo de la situación y a la expresión de la rabia y la tristeza. Y en su caso, a trabajar su estilo de afrontamiento y de explicación a lo sucedido.
Un saludo.

Buenas tardes, cómo explican mis compañeras, este tipo de acontecimientos en una pareja crean muchas dificultades para superar la rabia y la tristeza, y volver a recuperar la confianza, o como dicen, pueden ser el detonante de un cierre y duelo de esa relación, si eso es lo más sano para vosotros. Yo os recomendaría buscar apoyo profesional en este proceso. Esta ayuda os puede apoyar a qué conectéis con vuestros sentimientos y necesidades más auténticas, con la verdad de cada uno de vosotros, y a gestionar la situación y el proceso en que derive. Yo os podría apoyar en ese proceso en sesiones presenciales o por videoconferencia. Con los mejores deseos para este reto, Un abrazo
Entiendo tu desolación y pérdida de confianza con tu esposo. De momento sería bueno para ti tratar este problema, que te genera angustia con toda razón, con un psicólogo/a.
Cuando estés más fuerte y tu angustia se transforme en enfado o/y tristeza, puede ser conveniente, si lo deseas, una terapia de pareja. No obstante puedes no querer, es una decisión que tomarás cuando estés más tranquila y siempre que te merezca le pena y que tu pareja esté dispuesto a colaborar, claro.
Con nuestros mejores deseos.
UN saludo.
Lo primero es que puedas hablarlo. Después ver lo que realmente significa para ti, qué es lo que te duele, al margen de la supuesta expectativa social, o de lo que harían los demás. ¿Cómo cambia esto tu visión de tu pareja y de ti misma?... Es un proceso en el que un psicoterapeuta puede acompañarte. Mi sugerencia es que no tomes decisiones mientras estés en ese proceso. Un saludo.
Cuando nuestra pareja nos ha engañado, en el ámbito que sea, la relación se tambalea. Ya no podemos volver a recuperar lo que teníamos y dudamos de esa persona constantemente.
Si quieres volver a recuperar la confianza debes hablar con tu pareja y exponerle ciertos criterios para que la relación pueda volver a sus bases, RESPETO, CARIÑO Y CONFIANZA.
Una terapia de pareja os puede ayudar.
Mucho ánimo
Hola. Ponte en manos de un psicólogo para que podamos ayudarte a reconducir esos sentimientos y malestar que experimentas. Es muy normal lo que estás sintiendo y podemos ayudarte a modificar las creencias, pensamientos y emociones con la psicoterapia. No obstante, y tal y como señala mi compañero, podéis plantearos acudir a terapia de pareja para recuperar la confianza y establecer de nuevo las bases de la relación. Pero primero de todo, acude por ti. A la que te sientas fuerte y hayas reevaluado la situación, podrás tomar decisiones más razonadas y concienciadas. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Después de suceder lo que nos cuentas, es normal que sientas haber perdido la confianza en la relación y te parezca que tu vida se tambalea. Yo te recomiendo primero acudir al profesional para que aclares qué camino quieres tomar para seguir adelante y, si decides que en ese camino quieres que esté tu pareja, es probable que la terapia de pareja fuera conveniente.
Hola, siento lo que les paso, lo mejor es que hables con tu pareja, reflexionen, revisen sus valores en lo que se funda la pareja, para ver las cosas importante, de por que? están juntos, cual es el fin que tiene y desde hay tomar una decisión. De no poder hablar sobre lo que paso, lo recomendable seria una terapia de pareja, les deseo buena suerte.
Sería bueno tratar de trabajar este evento que ha sucedido en vuestra historia de pareja con un psicólogo especialista. Es importante explorar las emociones que el suceso ha despertado en vosotros, poder compartirlo en un entorno de confianza y sinceridad. Es un proceso de duelo ya que la confianza ha sido dañada y la relación debe comenzar desde otro punto. A veces las infidelidades marcan un punto de inflexión en las relaciones y son el comienzo de una nueva etapa después de haber hecho un análisis de las necesidades de cada miembro de la pareja que no han sido satisfechas. El poder hablar de lo que cada uno necesita en pareja es importante para tener una relación de pareja saludable.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 50 €