Tiene alguna ventaja operar un disco en mal estado frente a la opción de desinflamar el nervio afectado
Tiene alguna ventaja operar un disco en mal estado frente a la opción de desinflamar el nervio afectado o al contrario? Tengo una discopatía L5 S1 con leve hernia subligamentosa central discretamente lateralizará a la izquierda con dudoso compromiso de la primera raíz sacra ipsilateral en su descenso.
3 respuestas
Debe ser valorado por su especialista. Si no ha cedido con tratamiento conservador y su clínica es congruente con la exploración y la resonancia podría plantearse microcirugía para liberación radicular. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si tiene una crisis de dolor lumbar y ciático izquierdo siguiendo el territorio del dermatoma S1 primero debe hacer tratamiento conservador: tratamiento con AINES reposo relativo, fisioterapia y rehabilitación, ejercicios lumbares e incluso algún bloqueo epidural. Si a pesar de todo eso sigue con dolor después de 10-12 semanas ( o menos si el dolor es incapacítame) entonces lo mejor sería una intervención quirúrgica para descomprimir la hernia , liberar el nervio. En caso de una parálisis aguda del pie o un síndrome de cola de caballo, la cirugía deberá ser urgente. Si se le alivia la crisis pero el dolor se repite con mucha frecuencia la cirugía también estaría indicada. La microcirugía o la cirugía endoscopica son de las mejores opciones a valorar sin descartar ninguna técnica (incluso estabilización o fusión)en dependencia de varios factores clínicos , radiológicos y de preferencias del cirujano que Le trate. Saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



