¿Tiene buenos resultados la infiltración con factores de crecimiento para una artrosis de rodilla en

3 respuestas
¿Tiene buenos resultados la infiltración con factores de crecimiento para una artrosis de rodilla en una señora de 86 años que tiene una artrosis severa?
Sin entrar a analizar la existencia de diversos tipos de factores de crecimiento y, por tanto, de sus diversos efectos. La infiltración de este tipo de tratamiento en una artrosis de rodilla severa, puede tener, en el mejor de los casos, cierto efecto analgésico de moderada duración. Pero siempre hay que considerar esta alternativa terapéutica, como un tratamiento paliativo, puede aliviar la sintomatología durante un tiempo, pero no solucionará el problema.

La restitución estructural del cartílago de una superficie articulares inversamente proporcional a la gravedad de la artrosis. Coincido con el Dr. Beas Jiménez en que existe la probabilidad, respaldada con algunos estudios, de que se mejora en algún porcentaje la calidad de vida del paciente en cuanto a la disminución del dolor y la impotencia funcional derivada del daño de la articulación.
Y aunque posiblemente, la opción terapéutica definitiva puede ser la implantación de una articulación protésica, el empleo de alternativas terapéuticas como la infiltración de Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetarios y/o ozonoterapia, puede dar resultado aliviando el dolor y la inflamación que lo produce.
el tratamiento de elección de una artrosis severa de rodilla es la prótesis total.
Los factores de crecimiento en este caso no aportarán ninguna mejoría.