Tienen medicos especialistas en toc de amores?

4 respuestas
Tienen medicos especialistas en toc de amores?
De acuerdo con lo que dice la compañera Mª dolores Vargas, si tu consulta se refiere a ti mismo/a, te diría que no temas en acercarte a un especialista que te diga si de lo que hablas es un TOC o se trata de otra cosa.
Como las hay, que tienen aspectos semejantes, aunque se trate de cosas muy diferentes. En ese sentido yo te aconsejaría que dejes el apartado diagnóstico en manos de un profesional.
Saludos.

Hola,
A veces el amor va unido a algo de obsesión, si sobrepasamos un umbral se podría volver destructiva y muy dolorosa.
Al tener un vínculo emocional con una persona el cerebro aumenta los niveles de dopamina y disminuye la serotonina. Y cuando estás en esta fase, tiene mucho parecido a las personas que padecen un trastorno obsesivo compulsivo.
En esta etapa se siente mucha inseguridad y se intenta poner control a esa situación, ya que sino conecta con el miedo a la pérdida y se pretende evitar el sufrimiento, poniéndole control a la situación.
Todo esto puede pasar por vivencias que hayan habido conscientes o inconscientes en el pasado. Por ello a veces es necesario consultar a un especialista para poder hacer cambios en el presente y así aprender nuevas formas de relacionarte y eliminar cargas inconscientes que puedan venir del pasado.
Deseo haber aclarado tu duda.
Saludos.
Sólo añadiría respecto a mis compañeros que habría que diagnosticar bien a qué pueden responder esos pensamientos obsesivos acerca de un vínculo sentimental. Quizás debajo haya una personalidad dependiente, intolerancia a la frustración u otros problemas.
Una valoración profunda sería muy necesaria. Un saludo y suerte.
Hola: el tratamiento cognitivo-conductual-emocional, es la terapia que en tu caso sería más adecuada. Lo importante es que aprendas a manejar tus pensamientos. El cerebro es una herramienta para que te sirva a ti, no tu a él. Ten presente que tus emociones son como una alarma estropeada, tienes que aprender a cuestionarlas y buscar otra interpretación. En fin, necesitas aprender a controlar, dominar y manejar de otra manera tus emociones, sentimientos y pensamientos; es decir, necesitas otra perspectiva, otra visión nueva que hay que construir y reforzar.
Un saludo y ánimo en tu trabajo personal.