TLP

6 respuestas
Se puede tener el trastorno de limite de personalidad y esquizofrenia al mismo tiempo , si es caso como sabe una persona que tiene ambos?
Existen las llamadas patologias duales(coexistencia de dos patologias o sindromes psiquiatricos).En el caso de la Esquizofrenia sus sintomas serian de mucha entidad,para el diagnostico de la misma y si podrian existir rasgos de personalidad limite sobre añadidos

Buenos días, podría ocurrir una patología dual, lo mas oportuno es ser valorado y diagnosticado por un especialista del área de salud mental.
Hola, ante la pregunta te diría que si, su nombre sería patología dua, lo mas aconsejable sería que un psiquiatra o bien un psicólogo le pudiera hacer una evaluación y si amerita dar un diagnóstico, si este es el motivo de consulta
Hola, efectivamente es posible que exista patología dual y debería hacerse un buen diagnóstico diferencial para dirigir la intervención adecuadamente.
No obstante algunos casos de TLP cursan con episodios micro psicóticos, que no llegan a ser una esquizofrenia sino momentos en los que hay una sintomatología causada por el componente disociativo postraumatico. El trauma complejo vivido en la infancia de algunas personas que sufren TLP puede manifestarse de esta manera.
La diferencia puede estar en la pérdida de contacto con la realidad y en la existencia de alucinaciones, de todos modos, ambos necesitan de atención especializada.
Es muy complicado tener esquizofrenia y trastorno limite de personalidad a la vez en una misma persona. La confusión entre ambas suele estar en que ambos trastornos pueden tener alucinaciones y periodos depresivos. La diferencia esta en que el trastorno limite no tiene ni ideas delirantes, ni un lenguaje y comportamiento desorganizados por citar algunos ejemplos. De todas formas el diagnostico de un buen profesional es lo que te sacará de dudas completamente.