¿Todas las enfermedades de las nuevas tecnologías son curables?

6 respuestas
¿Todas las enfermedades de las nuevas tecnologías son curables?
En principio sí, pero depende del compromiso y motivación de la persona que quiera curarse.

Habitualmente sí, pero depende de varios factores, entre ellos el compromiso por parte de la persona.
Saludos.
Entiendo que por "enfermedades de las nuevas tecnologías" te refieres a lo que llaman "adicción tecnológica".
En caso de que así sea, y que entendamos que tal cosa existe (hay muchos expertos que no las califican como adicciones), la respuesta es la que te ha dado el Dr. Uncal. Depende de cuán motivada esté la persona para dejarlo y para "curarse".
Aún es prematuro utilizar el termino de "enfermedad tecnológica" y se requieren mayor numero de estudios sobre el tema. No obstante, no cabe duda de que el abuso de los dispositivos electrónicos puede generar malestar en el área personal y social, es decir, un deterioro más o menos acusado en distintas facetas de la vida diaria de algunas personas.

Es importante, como dicen mis compañeras, una motivación para el cambio, así como un reconocimiento de que hay perdida de control por parte de la persona, un uso desproporcionado e irrefrenable, en situaciones inadecuadas..., entre otras cosas. En algunos casos, podría haber patrones de personalidad o "problemas" de fondo que estén manteniendo el problema de abuso a las nuevas tecnologías ante los cuales habría que intervenir de manera consecutiva o paralela.
¿Cuál es tu duda?.. ¿A qué te refieres con enfermedad tecnológica? .. En principio un indicador del buen pronóstico de un tratamiento es la motivación y el compromiso de la persona con lo que le pasa y siente.
Claro que si, pero la persona tiene que desear, no depender