Dependencia a las nuevas tecnologías - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: adicción al móvil, adicción a los videojuegos, adicción a las redes sociales.

 

Trastorno provocado por el abuso de las nuevas tecnologías (internet, videojuegos, telefonía móvil, etc.) que crea un patrón inadecuado del comportamiento afectando negativamente a las relaciones sociales.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dependencia a las nuevas tecnologías

M Ángeles Sánchez Rodríguez

M Ángeles Sánchez Rodríguez

Psicólogo

Mairena del Aljarafe

Rosana Zabala de Cos

Rosana Zabala de Cos

Psicólogo, Psicólogo infantil

Santander

José Antonio Galiani Domínguez

José Antonio Galiani Domínguez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

Victoria Souviron

Victoria Souviron

Psicólogo

Málaga

David Vallejo Bustos

David Vallejo Bustos

Psicólogo

Madrid

Maricarmen De la Cruz Pinedo

Maricarmen De la Cruz Pinedo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Reservar cita

Preguntas sobre Dependencia a las nuevas tecnologías

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Dependencia a las nuevas tecnologías

Cualquier conducta placentera puede transformarse en una adicción conductual o comportamental. Existen muchas: ludopatía, compras compulsivas, adicción a nuevas tecnologías, etc. Los factores…
2 respuestas

Cuando esa adicción impide que la persona pueda realizar su vida cotidiana y ocupa más tiempo de su día a día que sus tareas laborales,familiares o sociales
40 respuestas

Buenas tardes. A raíz de que la tecnología es más accesible y los niños acceden antes a dispositivos móviles, la tendencia es a que se eleven los casos de abuso y dependencia a nuevas tecnologías,…
11 respuestas

Los expertos hablan sobre Dependencia a las nuevas tecnologías

En la época en la que vivimos, necesitamos el uso cada vez más de las nuevas tecnologías tanto a nivel personal como a nivel profesional y aunque bien es cierto que están diseñadas con la finalidad de facilitarnos la vida, muchas veces nos la complica... La obligación de tener que estar "conectados", puede generar una dependencia y como consecuencia un agotamiento mental excesivo, entre otros problemas, el descuido de otras actividades importantes, la ingesta rápida de alimentos y/o privación del sueño, aislamiento social, irritabilidad, problemas de salud física y mental... Y por supuesto, la incapacidad de "desconectar" del mundo digital, como si de una esclavitud se tratase.

Juan Manuel Gallardo

Psicólogo, Terapeuta complementario

Elda


El tratamiento oscila entre los 6 y los 12 meses. El número de sesiones puede variar en función de la gravedad de la persona.. Se realizará un tratamiento a tres niveles: regulación del uso, deshabituación y manejo controlado. Se empezará con una evaluación inicial, propuesta terapéutica e inicio de la intervención que en función de los casos y las problemáticas de base puede variar (entrenamiento en rechazo, habilidades sociales, manejo emocional, control de la impulsividad, prevención de recaídas, etc...).

Héctor Sanjuán García

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

Reservar cita

El uso abusivo de las nuevas tecnologías hace que cada vez más nos encontremos con niños que se pasan la mayor parte del día jugando a videojuegos o navegando por internet. Esta situación hace que el niño presente problemas de ansiedad, irritabilidad en el caso de interrupción o de tener que dejar la pantalla, síntomas de uso compulsivo y problemas escolares, familiares y de gestión del tiempo. En estos casos el objetivo del tratamiento es regular el uso de videojuegos e internet en el ámbito familiar para posteriormente abordar los problemas personales y familiares que han dado lugar al inicio y mantenimiento del uso adictivo a las nuevas tecnologías.

M Ángeles Sánchez Rodríguez

Psicólogo

Mairena del Aljarafe


El uso abusivo de las nuevas tecnologías hace que cada vez más nos encontremos con niños o adultos que se pasan la mayor parte del día jugando a videojuegos, móvil (Nomofobia) o navegando por internet. Esto hace que el niño o adulto presente problemas de ansiedad, irritabilidad en el caso de interrupción o de tener que dejar la pantalla, síntomas de uso compulsivo y problemas escolares, familiares y de gestión del tiempo. En estos casos el objetivo del tratamiento es regular el uso de videojuegos,móvil e internet en el ámbito familiar para posteriormente abordar los problemas personales y familiares que han dado lugar al inicio y mantenimiento del uso adictivo a las nuevas tecnologías.

¿Qué profesionales tratan Dependencia a las nuevas tecnologías?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.