Tomaba la mitad un poquito mas de luidomil 25 porque entero me era mucho.Ahora dejaron de fabricarlo

34 respuestas
Tomaba la mitad un poquito mas de luidomil 25 porque entero me era mucho.Ahora dejaron de fabricarlo y no se que hacer.Me lo recetaron porque,a veces tenia,ansiedad.Ahora..no se,que hacer si tomar otra cosa o tratar de combatir la,ansiedad.Que me recomiendan..?
Saludos. La recomendación que yo te daría es que hables con el facultativo que te recetó el fármaco y que te plantees iniciar un proceso de psicoterapia. Los fármacos no son soluciones a largo plazo para los problemas psicológicos, aunque a veces puedan ser una ayuda eficaz e incluso necesaria. En los casos de ansiedad pueden, además, conllevar cierto riesgo a generar una dependencia

Buenas tardes. Mi recomendación es que, por una parte acudas al profesional que te lo recetó para que valore si necesitas continuar con un tratamiento similar o no y por otra que acudas a un psicólogo para trabajar toda esa sintomatología ansiosa de la que hablas. En muchos casos, la combinación de medicación junto a la terapia mejora considerablemente el malestar. La terapia además, te enseña estrategias y técnicas para que aprendas a sobrellevar mejor las situaciones que te estresan en tu día a día. Te animo a ello. Un saludo.-
Como bien dicen mis compañeros, la ansiedad se provoca por causas que se pueden trabajar en una terapia Psicologíca. La medicación solo oculta momentáneamente los efectos de esas causas pero no son una solución definitiva. Busca un profesional de la psicología para encontrar una solución definitiva que te permita llevar una vida más tranquila.
Ánimo.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
La medicación no funciona para solucionar los problemas de ansiedad.
La ansiedad es la respuesta de tu organismo a la percepción que haces de que algo malo sucederá, el ponerte en lo peor, el preocuparte sobre todo, por que es incontrolable o crees que es útil. El organismo responde en consecuencia para que hagas frente a un peligro que no existe.
La Psicoterapia te permitirá afrontar la vida cotidiana sin preocuparte, afrontando el problema cuando surge, sin tener que estar en constante tensión ante los cambios, ante cada problema que la vida nos plantea.
La medicación tal vez te tranquilice a veces, pero no cambia tu forma de ver cada cambio, cada problema que surge, como algo intolerable, algo que no puedes tolerar. Por eso no es necesario un tratamiento psicológico para la ansiedad, para cambiar la forma de pensar y reaccionar ante lo que vivimos.
Un saludo.
Hola, lo ideal sería que solicitases una cita con el médico que te pautó y supervisaba la medicación. Él/ella conoce tu caso en profundidad y podrá ofrecerte la recomendación que mejor se adapte a ti.

Un saludo
Buenas tardes, efectivamente tal y como le indican mis compañeros en primer lugar debería consultarlo con su médico, porque este tipo de medicamentos no se pueden dejar de tomar de forma repentina, sino poco a poco, por lo que su médico le introducirá los cambios necesarios.
En cuanto a si iniciar terapia psicológica, se lo recomiendo sin lugar a dudas, ya que la Terapia Cognitivo Conductual ofrece muy buenos resultados en los casos de ansiedad (rasgo-estado), llegando a lograr que usted adquiera las herramientas necesarias para hacer frente a este tipo de situaciones con éxito y sin necesidad de tomar tratamiento farmacológico.
¡Mucho ánimo!
Buenas, como dicen mis compañeros lo recomendable sería que hablara con su médico sobre la medicación, no obstante es recomendable que se ponga en contacto con un profesional que trate la raíz del problema, ya que los síntomas son una manifestación emocional que dan respuesta a determinadas situaciones. Con ayuda de ambos se podría intervenir mejor sobre el problema. Un saludo.
Hola. Lo primero de todo a decirte: no hagas ningún cambio en la medicación ni la elimines sin previa pauta de tu médico. Es importantísimo no automedicarse y seguir las pautas exactas que nos indica tras nuestra evaluación el médico profesional. Segundo: es imprescindible que, si lo que te planteas es tratar la ansiedad, contactes con un psicólogo. El tratamiento de elección y el recomendado por las organizaciones de la salud en el tratamiento de la ansiedad (puesto que ha sido el que ha demostrado resultados positivos y el que demuestra que sus efectos se mantienen a largo plazo) es el tratamiento psicológico o psicoterapia. Lo más adecuado es que cuanto antes inicies una psicoterapia que te permitirá eliminar de raíz la ansiedad y valorar que herramientas pueden resultarte más útiles para manejar tu ansiedad en el día a día. Consúltanos para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Sería conveniente que el profesional que te recetó la medicación te haga el seguimiento del mismo. Además te recomendaría una terapia para desarrollar recursos que puedas aplicar para reducir la ansiedad. Hay numerosos estudios que prueban la eficacia del tratamiento combinado de farmacología y terapia para la ansiedad.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €
La medicación te ayuda a reducir la intensidad de los síntomas, pero no va a lo que te los produce. Habla con tu médico para ver las alternativas a ese medicamento, ya que hay muchos otros, y si llevas tomando mucho tiempo el que comentas, puede venirte bien cambiar. Independientemente a eso, te animo a hacer psicoterapia, para aprender a gestionar lo que sientes. No se puede no sentir, ni no pensar, pero sí aprender a qué hacer ante un sentir o pensar determinado. Transformar malestar en bienestar es posible!!
Como dicen mis compañeros, lo primero sería consultar al médico de cabecera. A veces retiran un medicamento, pero suelen haber similares con otros nombres. Creo que lo más importante es que inicies un tratamiento psicológico, para averiguar la causa de tu ansiedad y además aprender estrategias que te ayuden a dominarla. La medicación Alivia los síntomas, pero no soluciona tu problema de raíz. Un saludo.
¡Hola!
Bajo mi punto de vista, tomar medicamentos puede ser útil en momentos puntuales, pero si nos acostumbramos, perdemos la oportunidad de aprender por nosotros mismos a afrontar determinadas situaciones.
La ansiedad es un síntoma que se puede trabajar y desde mi experiencia te digo que es mucho más gratificante saber cómo gestionarla y hacerlo de modo eficiente en los diferentes momentos que se te vayan presentando.
Los pacientes quedan muy contentos cuando se hacen conscientes de que tienen esta capacidad.
Un psicólogo puede ayudarte a trabajar ese aspecto para que puedas dejar de necesitar tomar la medicación.
Gracias por tu pregunta
Un abrazo
La Ansiedad es nuestra especialidad y le aseguro que con una terapia bien realizada y compromiso, se resuelve y además aprenderá habilidades para controlarla si vuelve a aparecer.
Tenemos consulta ONLINE

Un saludo y buen día
Buenos días,
mi consejo es que lo hables con el doctor/a que te las recetó para ver que alternativa te da.
Por otro lado, te sugiero que combines el tratamiento farmacológico con la psicoterapia, ya que está demostrada como muy eficaz contra la ansiedad. Es importante llegar a la raíz de tu ansiedad para poder atajarla.
Dadas las circunstancias, muchos psicólogos/as ofrecemos terapia online. Un saludo, ánimo
Buenas tardes, supongo que el luidomil le fue prescrito por su médico. Este es el que debe de indicarle que fármaco debe de tomar usted en su sustitución. Como psicólogo le recomiendo que se ponga en tratamiento psicológico para que usted pueda desarrollar sus propias estrategias de control de la ansiedad y pueda prescindir de tomar medicación.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Para ser breve. En estos caso lo mejor es visitar a su médico y el decidirá cual es la mejor opcioón
Buenas tardes. Coincido con mis compañeros en que la pauta de medicación debe ser revisada, y, en caso de que así lo desee, abandonada, bajo supervisión médica. Sin duda, la terapia psicológica le ayudará a manejar la ansiedad y otros pensamientos o sentimientos que pueda "traer" consigo. Por aportar algo además de lo que le han dicho mis compañeros: si usted lleva un tiempo utilizando ese tratamiento, tiene experiencia para juzgar la idoneidad de aprender nuevas estrategias. Además de la Terapia Cognitivo-Conductual, tiene otras opciones terapéuticas como la Terapia de Aceptación y Compromiso, también con eficacia demostrada. En todo caso ¡mucho ánimo!
Yo te recomendaría que tu doctor valorara tu situación actual para prescribir un nuevo tratamiento con el mismo principio activo etc pero sólo si es sumamente necesario. Sabes que siempre te vamos a recomendar la psicoterapia para que te de herramientas para relajarte y gestionar esas situaciones que te producen la ansiedad. Un abrazo
Me parece muy razonable lo que te recomiendan mis compañeros. Desde mi experiencia con pacientes con ansiedad, te recomendaría primero acudir a un psicólogo y conjuntamente con él decidir si es necesario un tratamiento farmacológico adicional. En el caso de que si es recomendable, consultar a un psiquiatra y ver que alternativas tienes. Estar en manos de profesionales te dará seguridad para poder llevar al cabo un terapia exitosa. Muchos ánimos y un abrazo
Te aconsejaría que hablaras con el médico que te lo recetó para ver la posibilidad de otra medicación. Sin embargo quería comentarte como mis compañeros, que la ansiedad se resuelve trabajando en psicoterapia para poder averiguar qué es lo que la provoca y lo que la mantiene y así poder gestionarla tu mismo sin necesidad de medicación en cuanto sea posible. Los fármacos son solo un paliativo respecto a los síntomas.
Te envío un cordial saludo.
Hola ,
Los fármacos para la ansiedad no la curan , solo enmascaran los síntomas.

La ansiedad no se puede curar con pastillas , es más ni siquiera se puede curar porque no es una enfermedad ,la ansiedad es necesaria para vivir , si la ansiedad no existiera nuestra vida sería muy complicada , entendiendo que la ansiedad son reacciones del cuerpo que nos advierte de los peligros reales y nos hace tomar acción para evitarlos .
Por ejemplo , vas por la calle distraído con él móvil y no te das cuenta del coche que viene hacía a ti a mucha velocidad , lo que te hace correr o ir a la acera se llama ansiedad , si esa reacción de salir corriendo o apartarte el coche te hubiera atropellado.
La ansiedad la convertimos en patológica cuando nos da miedo los síntomas que se producen en el cuerpo cuando tenemos que pasar a la acción , solo nos fijamos en esos síntomas , y no nos damos cuenta de que esos síntomas son los que nos han salvado la vida, es cuando empezamos a tener pensamientos negativos y recurrentes que provocan de nuevos esos síntomas que nos ponen alerta , solo que ahora no hay un peligro real , el peligro nos lo estamos inventando .
LA ANSIEDAD NOS PRODUCEN SENSACIONES CORPORALES Y EL MIEDO A LAS REACCIONES , CORPORALES NOS PRODUCE ANSIEDAD .
Y ese bucle es el que tenemos que aprender a cortar .
Y el primer paso para cortarlo es aprender a respirar . Mete aire
por la nariz lo más profundo que pueda aguántalo un poco y luego suéltalo por la boca despacio, como si fuera a apagar las velas de tu cumpleaños . Mejoras mucho
Un saludo , Animo

Hola. El médico que te recetó el medicamento es el que debe valorar qué otra marca o tipo de medicamento es bueno para ti, ya que es él quien seguramente te conoce desde el momento inicial en el que solicitaste ayuda.
Sin embargo, si estás dispuesta a realizar cambios y quieres ser más feliz, te recomiendo que adquieras algunas estrategias para combatir tú misma la ansiedad.
Realizar cambios en la forma de enfrentarse a la vida es esencial. Cuando se tienen pensamientos ansiosos uno vive en el futuro olvidándose del presente. Te recomiendo que inviertas un tiempo en autoconocerte, en dirigir los pensamientos al AHORA, porque esa es la "clave" de la felicidad.
Ánimo, que tú puedes!!!!. Cuídate mucho.
Buenas tardes. Se ha demostrado eficacia combinada de tratamiento psicológico y tratamiento farmacológico. Creo que es conveniente que consulte con el médico que le recetó el medicamento ya que actualmente existen multitud de fármacos para mejorara la sintomatología ansiosa. Mucho ánimo!
Hola. Lo que más le recomiendo es seguir tomando tratamiento farmacológico, acompañado de psicoterapia. Con el tiempo se pueden llegar a retirar los fármacos, en función de la mejoría. Una terapia coginitivo-conductual puede ser de gran ayuda para tratar la ansiedad. La calidad de vida es lo más importante e invertir tiempo en un proceso terapéutico es una de las mejores decisiones que podemos tomar cuando estamos pasando una etapa difícil. Con mis mejores deseos. Mucho ánimo. Un cordial saludo.
Si bien la medicación puede ayudar a sobrellevar tu ansiedad, no considero que sea la primera posibilidad a plantear. En primer lugar, tendrías que haber considerado la posibilidad de ponerte en manos de un psicólogo. No sé si es el caso, pero si no es así debes plantearte seriamente esa posibilidad. Estoy convencido de que estas capacitado para afrontar tu ansiedad, tus miedos y el estrés a través de diversas técnicas que un psicólogo te puede proporcionar. En el caso de ser necesario, un médico o psiquiatra podrá aconsejarte sobre el tipo de tratamiento farmacológico más adecuado. El trabajo conjunto entre medico/psiquiatra y psicólogo va a ser fundamental en casos graves, donde ninguna forma de tratamiento (farmacológico y psicológico) pueden considerarse únicas.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, me imagino que te sientes insegura por el cambio que tienes que realizar. Es cierto que cambiar un medicamento que va bien por otro forzadamente da mucha inseguridad. Igual te ha costado encontrar el medicamento adecuado que fuera bien para tu ansiedad. Hay medicamentos que van genial para la ansiedad igual que el que tomabas. Encontrarás una alternativa si hablas con tu médico de confianza. Para cualquier nueva duda vuelve a escribirnos
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
¡Buenas tardes!

Nunca está de más poder consultar con el profesional que te recetó la medicación y poder consultar cómo te sientes y de qué manera cree que sería adecuado proceder.
De todos modos, mi recomendación sería el empezar un proceso terapéutico, puesto que la medicación en un caso de ansiedad, lo que puede hacer es cronificarla, puesto que realmente no estamos solucionando el problema, le estamos poniendo un parche.
Terapia y medicación se pueden combinar de maravilla para dar unos resultados extraordinarios y acabar eliminando la medicación de la ecuación.

¡Un saludo!
Primeramente, entiendo que tu ansiedad sigue persistiendo, con lo que por una parte volver a tu especialista para que de alguna alternativa farmacológica te puede ayudar.
No obstante, hablas de combatir la ansiedad, y si que es importante aprender a gestionarla y obtener las herramientas para ello que no sea únicamente mediante fármaco. Por ello, plantearte acompañarte de psicoterapia te puede ser de mucha utilidad y ayudarte a largo plazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €
Buenas tardes, el fámaco no te quita la ansiedad perse, solo elimina los síntomas físicos. Sería bueno que hicieras terapia para manejar la ansiedad y poder llegar a manejarla sin necesidad de fármacos que no dejan de ser la solución fácil y rápida a corto plazo, pero si buscas un efecto mas a medio-largo plazo, mejor la opción de buscar un profesional que te ayude.
Saludos
Buenos días.
Primeramente, la toma de ningún medicamento debería ser suspendido sin la indicación de un médico, por lo que la primera recomendación será que consultes con el médico que lo prescribió.
El tratamiento psicológico tiene muchas ventajas con respecto al tratamiento farmacológico, siempre que se lleve a cabo con un profesional acreditado: no tiene efectos secundarios, no tiene contraindicaciones y sobre todo, el objetivo de un buen tratamiento psicológico es dotarte de herramientas y estrategias para que tú puedas hacer frente a la ansiedad o a la depresión, sin que dependas de algo externo a ti como pueda ser la medicación.
Te animo a que, decidas o no, continuar con la toma del psicofármaco, consultes con un psicólogo sanitario que pueda ayudarte a superar tu ansiedad.
Un abrazo,
Buenos días, lo mas recomendable es que consultes al medico que te receto previamente la medicación y evalúe cual es la mejor opción para ti. Por otro lado hay que buscar la raiz de esa ansiedad, considero que deberias combinar ambos tratamientos farmacos mas terapia psicológica. Un saludo.
En este caso, lo más razonable, en mi opinión, es que un especialista en psiquiatría, por tanto preparado para administrar fármacos, haga su valoración y pueda recomendar otro fármaco similar, que pueda ser un buen sustituto. Qué vaga muy bien!!!
Hola, si hace mucho desde cuando te lo recetaron, te recomiendo que acudas a un psiquiatra puede ser el mismo u otro distinto , pero nunca te mediques por tu cuenta. También puedes probar otros métodos para controlarla ansiedad sin necesidad de medicamentos, estos no te ayudan a controlarla , solo alivian los síntomas. Has probado la terapia Emdr, da muy buenos reSultados en el tratamiento de la ansiedad. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Hola amigo, en primer lugar consulta con la persona que te lo recetó o similar.

Y para no depender y/o que se habitue tú cuerpo a la medicación, dado, lo mejor es combatir la ansiedad con terapia psicológica, pues al final la mediación es un parche que acaba cayendo y pone al descubierto la herida; por lo que si lo tratas desde dentro la solución será permanente.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €