Tomar medicamentos, como psicofármacos, podrían dejar secuelas que luego dificulten o impidan un cambio

3 respuestas
Tomar medicamentos, como psicofármacos, podrían dejar secuelas que luego dificulten o impidan un cambio de sexo por ser incompatibles con las hormonas?
Pregunto desde la ignorancia, es un tema que desconozco completamente.
La mayoria de los psicofarmacos que utilizamos los psiquiatras, para depresión, ansiedad, y otros trastornos no suponen ningun problema a la hora de hacer intervenciones quirurgicas, siempre contactando con el anestesista dias antes de la intervención, si los tomas en ese momento. Y si lo que te preocupa es que a la larga haya alguna incompatibilidad, tampoco la hay en lo que respecta al cambio se sexo.

Estimado paciente,

Depende del medicamento que se tome tiene unos efectos u otros. También depende del paciente si estas se presentan o no, es decir, el mismo medicamento no presenta los mismos efectos en distintos pacientes.Para saber si una medicación concreta produce o no dificultades para un cambio de sexo debería consultar con su médico de referencia ya que es la persona que mejor le puede aconsejar.
Un saludo,
Buenas tardes,
En caso de necesitar tomar algún tipo de piscofármaco, es preciso valorar los efectos que pudiera condicionar, para eso el especialista que los recomiende deberá valorar las alternativas.
A priori no existe incompatibilidad con la toma de psicofarmacos, por si misma, y la practica de cirugía de cambio de sexo.
Un saludo,

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!