Tomé barbituricos por periodo largo y alta dosis para dormir. Los dejé yo solo hace 40 dias, tuve síndrome

5 respuestas
Tomé barbituricos por periodo largo y alta dosis para dormir. Los dejé yo solo hace 40 dias, tuve síndrome de abstinencia. Pero ahora tengo creo síndrome de desrealidad, camino aletargado y como en otro plano a lo que me rodea.¿necesito acudir a clínica para desintoxicación o recuperación neuronal?
Los barbitúricos son medicamentos obsoletos, que ya no se utilizan en psiquiatría; precisamente por sus efectos secundarios y difícil manejo.

El síndrome de abstinencia ya lo has pasado hace tiempo, pero las secuelas orgánicas puede que tarden mucho más tiempo en desaparecer. El cerebro debe ahora empezar a reparar posibles daños en su química y esto lleva tiempo.
Convendría que un profesional, un psicólogo, neurólogo o psiquiatra, evaluara estos posibles daños orgánicos o químicos y sus repercusiones.
Mientras esto ocurre y si hay daños se ponen las soluciones adecuadas, te puede ayudar practicar relajación y meditación o mindfulness para tomar una mejor conciencia de tu estado corporal y psicológico como un todo y practicar ejercicio para activarte y que tu cuerpo aprenda a orientarse y a fortalecerse.
Busca también nuevos alicientes y actividades que te enriquezcan y potencien tus sentidos, como cine, arte, lectura, actividades lúdicas con amigos.
Sobre todo es cuestión de tiempo y aprender nuevas formas de afrontar las situaciones y en esto te puede ayudar enormemente la terapia psicológica.
Es esencial acudir a un profesional especialista, Psiquiatra o Neurólogo, para evaluar el impacto del síndrome de abstinencia. A partir de ahí, como demuestran varios estudios, es recomendable combinar psicoterapia con intervención psiquiátrica de seguimiento (o centro en casos agudos). El objetivo debería ir orientado a un abordaje de la deshabituación química y el fortalecimiento emocional
¿Te has planteado comenzar a psicoanalizarte?
Los problemas de sueño responden a diversas causas, si ud.ha estado tomando medicacion sin un apoyo terapeutico, le recomiendo que consulte con un profesional, generalmente los problemas de imsonio responde a problemas emocionales por l9 que la ayuda de un buen profesional le va ayudar a una comprension mas clara de sus conflictos.