Tomé estrógenos conjugados 5 años no muy regularmente (por histerectomía total hace 8 ños) ahora

Tomé estrógenos conjugados 5 años no muy regularmente (por histerectomía total hace 8 ños) ahora tengo muchos problemas de salud emocional y física. ¿ Hay alternativas para mejorar mi calidad de vida?¿Los estrógenos naturales me serán de ayuda (isoflavonas)? Tengo 38 años.

2 respuestas


Por lo que cuentas , te efectuaron una histerectomía con doble anexectomía a los 30 años y te dieron terapia de reemplazo hormonal. Después de 8 años, tal vez se debería evaluar el cambio del tratamiento de reemplazo hormonal, pero las isoflavonas no serán de ninguna ayuda. No dejes el tratamiento estrogénico, se te puede cambiar por otros más actuales, algunos mejoran mucho no sólo lo emocional y lo físico, si no también mejoran la disminución del deseo sexual (libido) que suele ser un problema agregado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En homeopatía se utilizan hormonas también, pero diluidos, entonces sin efectos secundarios.

LC

Lucia Crisan

Terapeuta complementario

Tarragona

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.