Tome Fluoxetina por un mes y ahora la estoy dejando de tomar y lo estoy haciendo paulatinamente, tom

1 respuestas
Tome Fluoxetina por un mes y ahora la estoy dejando de tomar y lo estoy haciendo paulatinamente, tomo un día otro día no , un día si y tres no etc , pero lo que me tiene angustiado es que me cuesta mantenerme dormido y mis sueños son muy extraños por no decir feos o horribles , cuánto duraré con esto? Gracias.
Los antidepresivos pueden estimular la ensoñación, no tanto el contenido de la misma (pesadillas o sueños más agradables) Aunque este efecto es más evidente al iniciar el tratamiento, no tanto en la retirada, también está descrito. Es extraño, sin embargo que esto suceda con fluoxetina, que tarda mucho en eliminarse (hasta quince días se detecta en sangre desde una interrupción brusca) por lo que solemos poder acabar los tratamientos con fluoxetina de un día para otro sin problemas.
Hay otras causas para soñar pesadillas (de hecho el ser humano tiene sueños y pesadillas desde tiempo inmemorial y los psicofármacos existen desde hace apenas 70 años) que se relacionan con el estado emocional, la necesidad de mentalizar conflictos, la estructura de la personalidad, pero abordar eso implica necesariamente al que sufre los sueños, no solo lo que esté tomando.