Tomo 200mg de Sertralina al día desde hace 1 mes. Me subieron la medicación porque mis ataques de pá

8 respuestas
Tomo 200mg de Sertralina al día desde hace 1 mes. Me subieron la medicación porque mis ataques de pánico no cesaban.
Con el tratamiento psicológico he empezado a notar bastante mejoría. Sin embargo, con el aumento de Sertralina noto mucho temblor en las manos -sobre todo en la mano izquierda- (como si tuviese Parkinson) e incluso en las piernas. No tengo ningún otro síntomas. Bueno, las palpitaciones, pero estoy familiarizada con ellas. No tengo dolor de cabeza, ni mareos... solamente temblor. Especialmente en las manos.
¿Existe la posibilidad de que el temblor venga del aumento de Sertralina?
¡Gracias!
Si está iniciando tratamiento psicológico tal vez no le haga falta aumentar Sertralina. Los tratamientos psicológicos basados en la evidencia funcionan en ataques de pánico en relativamente pocas sesiones, a diferencia de otros diagnósticos psicológicos/psiquiátricos.

Ya que está dándole resultado el tratamiento psicológico, pídale a su médico que le retiré la Sertralina, estos medicamentos tienen efectos secundarios desagradables y en su caso es más efectiva la terapia.
Si, pueden ser efects secundarios de la medicación. Aunque estos efectos secundarios pueden ser temporales hay que tener en cuenta otras cuestiones. Los psicofármacos solo están indicados para aliviar los síntomas de forma puntal o temporal. Si se encuentra mejor lo lógico sería poder revisar la medicación o al menos no aumentarla. Buena suerte !
Puede ser de la sertralina, efectivamente.
Entre otros efectos secundarios, este fármaco puede afectar el funcionamiento de las articulaciones y producir tanto temblor como aumento del tono muscular.
Estate tranquila.
Un saludo
Puede tener relación con la Sertralina. Creo que es importante que consulte con el medico que se la recetó para aclararlo y poder ajustar la medicación si es necesario.
Un saludo
Estos tipos de medicación tienen un periodo de adaptacion en tanto que el cuerpo se ajusta a la nueva sustancia. Durante este tiempo aparecen los efectos no deseados y pasadas unas 3 o 4 semanas comienzan a remitir en su mayoría. No obstante, el tipo de efecto secundario que comentas es llamativo por lo que te recomiendo que acudas al profesional que te la receto para que puedas resolver tus dudas y te pueda ajustar la dosis (o cambiar la medicación si fuese necesario) para que los efectos no sean tan perjudiciales.
El temblor de manos es uno de los efectos secundarios que puede desencadenar. No obstante ha de tomar la medicación durante un mes aproximadamente para saber si esos efectos van desapareciendo. Si tiene mucha molestia le recomiendo que acuda a su médico para que le adapte la medicación.
Un saludo
Pepa Fernandez Avilés
Hola. Lo mejor es que lo consultes con tu psiquiatra que es quien conoce tu historia clínica y podrá indicarte mucho mejor. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €