Tomo adofen y topamax para la bulimia pero no noto que me hagan efecto, al principio sí, pero ahora

6 respuestas
Tomo adofen y topamax para la bulimia pero no noto que me hagan efecto, al principio sí, pero ahora estoy igual que antes, quizás tenga que tomar más cantidad o cambiar de medicamentos?
La bulimia requiere más manejo psicológico que farmacológico.

Si quieres una mejora consistente trabaja tu mente, son tus pensamientos erróneos los que provocan este trastorno. ánimo!!
Estoy de acuerdo con el Doctor Luis Miguel Benito. La Bulimia, aunque es un trastorno de alimentación, también es una disfunción psicologica. Esconde algo más que solo el síntoma de comer y vomitar. Muchas veces, detrás hay una depresión importante. La medicación puede ayudar, pero la terapia psicológica es imprescindible para superar este trastorno.
Es mejor que acuda a un nutricionista para que le organice un plan global de comidas, de una alimentación adecuada que justo con la dieta y el ejercicio son suficientes y por lo general, no es conveniente tomar ninguna medicación asociada
Hola buenos días. Recuerda que la medicación sólo es una pequeña parte del tratamiento de la Bulimia. Es una especie de bastón que te ayudará a poder controlar un poquito el impulso de comer y de purgarte, pero por sí sólo no es suficiente y eso te frustrara. Acude a un terapeuta cognitivo conductual y con formación en EMDR experto en trastornos de conducta alimentaria. Allí te enseñarán a controlar los atracones y las purgas. Ten en cuenta que dicho trastorno está muy relacionado con factores emocionales, necesidad de llenar un vacio, de intentar ganar seguridad y control en la vida, de buscar sentirte querida o especial a través del control de la comida y del peso. Es una enfermedad grave, con mucho riesgo para la salud. El terapeuta te ayudará a que puedas estar delgada, pero sana, controlando aquellos hábitos que aunque a corto plazo de hacen sentir control, seguridad, y regulación emocional pero que a la larga te hacen estar más obsesiva, más descontrolada con la comida, con riesgo físico, irascible e insegura porque nunca consigues verte satisfecha con tu cuerpo. No lo dudes, te ayudará mucho un terapeuta especializado más que la medicación. Un saludo
La bulimia es un problema muy complejo que, en muchas ocasiones, requiere un abordaje multidisciplinar.
Es un problema que tiene que ver con la autoestima, con la forma en la que gestionamos la frustración, con las obsesiones... Hay muchas factores.
Es cierto que los fármacos te pueden ayudar con ciertos síntomas, pero para erradicarla tendrás que trabajar con tus pensamientos, con tus emociones, tu frustración, tus herramientas para afrontar las decepciones... Mil cosas a las que un psicólogo te puede ayudar y mucho.
No lo dejes pasar, tu sabes bien lo destructiva que puede llegar a ser la bulimia y el daño que te hace estar en ese círculo vicioso.
Suerte