Tomo bisoprolol 2'5 y clonazepam 0'5 desde 2009 por una arritmia. Mi psiquiatra me ha recetado escitalopram

7 respuestas
Tomo bisoprolol 2'5 y clonazepam 0'5 desde 2009 por una arritmia. Mi psiquiatra me ha recetado escitalopram para un trastorno de ansiedad que padezco actualmente. Está bien recetado o sería mejor el valdoxán?
Buenas tardes. El tipo de medicación y las dosis pautadas se realizan según el perfil de la personas que atendemos. Si el profesional de confianza, que es el que conoce tu caso, ha decidido realizar está prescripción, nosotros poco podemos opinar al respecto. Si crees que la toma de psicofármacos no es suficiente a la hora de gestionar dificultades o problemáticas que estés padeciendo, te recomiendo que lo combines con un proceso psicoterapéutico. La psicoterapia será clave en este afrontamiento.

Hola, en principio el Escitalopram hay que utilizarlo con precaución en pacientes con algún tipo de arritmia pero sería su cardiólogo quien mejor podría valorar la indicación. Un saludo
El escitalopram me parece un tratamiento excelente para el trastorno de ansiedad, en mi experiencia mucho más efectivo que el valdoxan.
Otro asunto es la arritmia que menciona aunque no parece grave. Posiblemente su cardiólogo le autorize a usar el escitalopram
Insistimos en lo de siempre. El tratamiento farmacológico juega un papel relevante en la reducción de síntomas a corto y medio plazo pero es la psicoterapia la que le permitirá aprender a afrontar las situaciones desde comportamientos diferentes. Se debería de plantear la opción de realizar terapia con un profesional además de seguir la prescripción médica de su psiquiatra. Un saludo y mucho ánimo.
Hola, tal y como dicen los compañeros la medicación no es suficiente sino que es fundamental un acompañamiento terapéutico que te ayude a aprender a estar en tu día a día frente a situaciones de ansiedad.
Espero haberte ayudado.
El escitalopran o el valdoxan... Mira creo que ya vas suficientemente medicado para tu arritmia. Para la ansiedad, que por lo que veo no hace demasiado tiempo que ha empezado a pronunciarse, empezaria con tratamiento terapeutico, hay terapias breves que pueden resultar muy eficaces para la ansiedad... Suerte.
Hola. Si tu psiquiatra que conoce tu historial clínico te lo ha recetado, confía en él. El tiempo y seguir sus pautas tal y como te ha indicado te dará la respuesta. Indicarte también que es importante que acompañes la medicación con psicoterapia. El tratamiento de elección para la ansiedad que ha demostrado su eficacia es la psicofarmacología junto con la terapia psicológica. La ansiedad se trabaja con medicación y junto psicoterapia. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €