Tomo Dormodor para el insomnio y la verdad es que me hace poco o ningún efecto. ¿Es normal esto?

5 respuestas
Tomo Dormodor para el insomnio y la verdad es que me hace poco o ningún efecto. ¿Es normal esto?
Lo ideal para manejar el insomnio es hacer una evaluación de su caso para ver si realmente necesita medicación y cuál es la más adecuada.

Un saludo

El principio activo del Dormodor es un hipnótico del grupo de las benzodiazeminas y como tal se indica para los trastornos de sueño, pero no todas las personas responden de la misma manera a un mismo medicamento, lo cual es normal y ocurre en su caso. Por otra parte crea tolerancia y dependencia de modo que su uso se corresponde a períodos cortos o situaciones puntuales, nunca como forma habitual de conciliar el sueño.
Antes de inclinarse por una medicación lo procedente es hacer un diagnóstico correcto para determinar qué es lo que está causando el insomnio, siempre hay causas (malos hábitos de índole variada, problemas no resueltos, etc) sobre las cuales intervenir. Mi consejo, por tanto, es que trate de resolver su insomnio sin medicación y si es necesario con la ayuda de un psicólogo que le ayudará en ello. El aprendizaje que pueda tener con él solucionará su insomnio, quedará para siempre con usted y es fuente de satisfacción y de autoconocimiento el solucionar esta clase de problemas con recursos propios. Un saludo.
El principio activo del dormodor es flurazepam hidrocloruro, que es una benzodiazepina con propiedades hipnóticas.

Dormodor se utiliza para los trastornos en el ritmo del sueño y otras formas de insomnio, especialmente cuando existen dificultades para conciliar el sueño, bien inicialmente o bien tras un despertar prematuro.

Depende de a situación y de la persona, puede que no sea lo más efectivo para ti
Es conveniente una revisión del tratamiento farmacológico y una terapia psicólogica que maneje los síntomas asociados
Buenas tardes, en tu caso, te recomendaría, en primer lugar realizar una buena higiene del sueño. Si el problema persiste, consultar con un especialista para averiguar qué es lo que te impide dormir bien. Si la causa es psicológica, una vez evaluada y tratada, lograrás regular nuevamente tu sueño. Espero haberte ayudado. Un saludo
Falta mucha información. ¿Te lo estas auto-administrando o te lo han recetado? ¿Que estilo de vida llevas? ¿Tienes algún otro problema además de insomnio? ¿Cuantos años tienes? ¿Cuantas dosis de ese medicamento estas tomando? Mi recomendación es que hagas caso a tu profesional médico o contactes con alguno de nosotros para ayudarte.