Tomo dostinex por dos meses para reducir la prolactina Una toma por semana. Una vez dejando el medicamento

2 respuestas
Tomo dostinex por dos meses para reducir la prolactina Una toma por semana. Una vez dejando el medicamento es probable que la prolactina se eleve de nuevo? He escuchado que una vez que lo tomas ya no puedes dejarlo por que hay un rebote.
Buenas tardes.

El tiempo indicado para mantener el tratamiento con Dostinex depende de la causa de la hiperprolactinemia y el objetivo por el que se inició tratamiento.
Si la causa puede resolverse con el tratamiento, es posible su retirada sin que se eleven de nuevo los niveles de prolactina. Si la causa no puede resolverse, pero se indicó tratamiento, por ejemplo, para mejorar la fertilidad, podría retirarse aunque se elevasen de nuevo las cifras (si se considera que esta elevación no ocasiona consecuencias que justifiquen un tratamiento prolongado o crónico con este fármaco).

Debes comentar estas dudas con el médico que te trata, que es quien mejor puede orientarte según tu diagnóstico y contexto.

Un saludo - Dra. Silvia Valladares

El que los niveles de prolactina en sangre vuelvan a subir después de dejar de tomar Dostinex depende sobretodo de la etiología de la hiperprolactinemia, pero también de la duración del tratamiento. Las diferentes causas de hiperprolactinemia necesitan una duración determinada del tratamiento.