Tomo Elontril 150 mg , una al día desde hace cuatro años. Me va perfectamente.También Lamotrigina

3 respuestas
Tomo Elontril 150 mg , una al día desde hace cuatro años. Me va perfectamente.También Lamotrigina 200 mg una al día, quiero hacerme una Rinoplastia con anestesia general. ¿Sería necesario suspender el tratamiento antes de la operación? De ser así, ¿Cuanto tiempo antes y para volver a tomarlo?
Todo dependerá de la duración y características del postoperatorio, aunque posiblemente por la anestesia general va a ser necesario realizar un stop puntual en el tratamiento.
En cualquier caso, no debes alarmarte pues los especialistas te guiarán en el proceso y en lo que debes hacer.
Un cordial saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, lo habitual sería dejar de tomar el Elontril el día de antes y reiniciarlo el día posterior a la intervención. En cuanto a la Lamotrigina habría que retirarlo el mínimo tiempo, bajar la dosis a la mitad la semana previa, no tomarlo el día de antes y reanudar la dosis completa al día siguiente. Todo esto por supuesto, tras haber comentado al anestesista este tratamiento. Un saludo
Dr. Enrique Guerra Gomez
Psiquiatra
Madrid
La suspensión de cualquier medicación antes de una operación esta en función de lo que indique el anestesista, relacionado con las características de la intervención, no de los médicos que hayan prescrito los fármacos que tome un paciente

El anestesista debe conocer y conoce las interacciones de los fármacos con los medicamentos que se utilicen en la anestesia.

Expertos

Pablo Cañadillas Mathias

Pablo Cañadillas Mathias

Cirujano plástico

Murcia

Reservar cita
Nicolás Carral Roura

Nicolás Carral Roura

Cirujano oral y maxilofacial

Oleiros

Reservar cita
Eduardo Forcada Melero

Eduardo Forcada Melero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Antonio Rivera Muñoz

Antonio Rivera Muñoz

Cirujano plástico, Médico estético

Los Barrios

Reservar cita
Ariadna García Herraiz

Ariadna García Herraiz

Cirujano plástico, Médico estético

Valencia

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 403 preguntas sobre Rinoplastia estética
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.