Tomo enalapril 10 mg dos veces al día mañana y tarde desde diciembre, y llevo aproximadamente un mes
1
respuestas
Tomo enalapril 10 mg dos veces al día mañana y tarde desde diciembre, y llevo aproximadamente un mes que tengo manchas rojas y enrojecimiento de la cara. He leído en el prospecto entre los efectos secundarios está la rubefacción, ¿puede deberse a la toma de enalapril y si puedo cambiar a otro medicamento?.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Entre los efectos secundarios del tratamiento con enalapril están descritas las reacciones cutáneas. En caso de que lo esté tomando por hipertensión arterial, una alternativa podrían ser los fármacos inhibidores de la angiotensina II. Consulte con su médico para valorar el cambio del tratamiento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Buenos días, si tomaba enalapril 20 MG dos veces al día y me cambiaron a valsartan 160 MG una vez al día, es coherente ?
- El maleato de enalapril es lo mismo que el propio enalapril?
- Después de tomar vino se puede tomar enalapril? O produce algún efecto malo en el organismo
- tomo enalapril 10 mg, se me acabo, ¿ puedo cambiar otro fármaco como pressaliv?
- Anoxia isquemia crónica, se cura? Hay medicación? Me lo ha podido dar la amidorona ?? Que he tomado durante 9 meses sin controlar el cardiologo ,
- Mi pregunta es que si puedo tomar enalapril de 10 g cada 8 horas diariamente?
- El médico de cabecera me ha cambiado el Enalapril de 20mg por Valsartan de 80mg. Me ha dicho que era equivalente. Antes: 10mg mañana y 10mg noche de Enalapril Ahora: 80mg mañana solamente de Valsartan. Es correcta la equivalencia? He leído que deberian ser 160mg Gracias
- Puedo tomar alikal (el sobre de antiácido efervecente) si estoy tomando teneligliptina para resistencia a la insulina, y espironolactona para SOP?
- Hola: Soy un varón de 59 años y me gustaría dejar de tomar Enalapril 20 ya que tengo la tensión en 8,5 y 12,5 desde hace unos meses,podría hacerlo? Gracis de antemano
- El enapril produce carraspera y acidez?? Mi esposo se lo cambiaron de losartan a enapril y se a sentido pésimo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 508 preguntas sobre Enalapril
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.