Tomo escitalopram de 10 y me han subido a 1,5 mg. desde hace un año por ataques de pánico debido a

6 respuestas
Tomo escitalopram de 10 y me han subido a 1,5 mg. desde hace un año por ataques de pánico debido a estupefacientes.
Me han dado 50 mg de lyrica 3 veces al día, no me encuentro cómoda, angustia,¿es la medicación correcta?
La medicación correcta es la que mejor se adapta a ti y te causa menos efectos secundarios. Varia con cada persona y su problema, Si tienes dudas habla con tu medico que te ha receta este tratamiento y sin miedo expón tus dudas.
No obstante la medicación puede mejorar tu activación del sistema nervioso y rebajar los síntomas físicos de la ansiedad y el pánico, pero lo ataques de pánico seguirán existiendo si no aprendes a afrontar con tus propios recursos y los que necesitas aprender las situaciones internas (pensamientos, emociones, imágenes) y externas que te provocan el pánico.
Para aprender como y solucionar este problema lo más efectivo es la terapia cognitivo conductual y las terapias de conducta contextuales o de tercera generación.
Con técnicas de relajación, exposición gradual al miedo y a tus sensaciones corporales que te avisan del miedo y como tratar tus pensamientos, tanto cambiándolos por otros más razonables como defusionándote de los mismos.

De acuerdo con mi compañero. Debes hablar con tu psiquiatra, y comentarle tus inquietudes y efectos de la medicación, si dudas, puedes producir ,el efecto nocevo, es decir, si creó que me va sentar mal o que no es adecuada, provocaré,esa reacción.
No entiendo muy bien lo de los estupefacientes. ¿Consumes?

Por lo demás, estoy de acuerdo con mis colegas: habla con tu psiquiatra pero, sobre todo, acude a un psicólogo, ya que la ansiedad responde al tratamiento cognitivo conductual o al TREC (Terapia Racional Emotiva Conductual)
Posiblemente necesite algo mas de Lyrica pero CONSULTE con su medico Ademas de Psicoterapia como indica mis colegas psicologo
Como ya sabemos y repetimos mis colegas yo, la medicación no funcionará a 100 por cien sino tienes ayuda terapéutica. La ansiedad es un mecanismo de defensa de todos los seres humanos que se activa cuando hay un peligro real, pero si lo activamos en situaciones no reales o poco probable de peligro creará una angustia al paciente incluyendo ataques de pánicos. Habla con tu psiquiatra sobre la medicación y que te aconseje de un psicólogo para que trabaje contigo los objetivos de exposición para afrontar la ansiedad, primero deberás empezar con las exposiciones mentales (visualización) para que haya una habituación a las situaciones y así podrás exponerte a situaciones reales con más seguridad y menos ansiedad. Un saludo.
Lo mejor es que pidas consulta con el psiquiatra y que le trasmitas todas estas preguntas. Además, te recomiendo (como complemento a la medicación) que realices terapia psicológica. Saludos