Tomo Hongoseril para un hongo de uñas, en vez de tomar 4 pastillas al día me he tomado solo dos todos

4 respuestas
Tomo Hongoseril para un hongo de uñas, en vez de tomar 4 pastillas al día me he tomado solo dos todos los días durante una semana, ¿Que puedo hacer?
Buenas noches.
Lo adecuado es tomar 2 al día durante 3 meses o 4 al día durante 6 meses semana si semana no ( pulsátil).
¿ su tratamiento es continuo o pulsátil?
Por tomar menos dosis no pasa nada pero pierde eficacia el tratamiento, de todas formas es un tratamiento hepatotóxico y conviene realizar analítica antes del tratamiento y cada 3 meses para controlar el hígado.
Espero ayudarle, un saludo

Existen en la actualidad fungicidas qué son menos hepatotóxicos que el hongoseril y de los cuales usted se podría beneficiar cómo es la terbinafina por ejemplo. Saludos
Si ha tomado menos dosis de la que le correspondía, tome la siguiente dosis que le corresponda de forma normal, es decir vuelva a tomar las 4 pastillas, en NINGUN caso tome una dosis doble para compensar las pastillas olvidadas.

Igualmente pienso que existen en la actualidad otros medicamentos orales de mayor eficacia y de menos efectos adversos que el itraconazol que es lo que está tomando en la actualidad.

Un saludo.
El itraconazol es un tratamiento adecuado para la onicomicosis. Si las uñas afectadas corresponden a las uñas de los pies, se recomienda una pauta pulsátil que consiste en tomar 2 cápsulas 2 veces al día (200mg 2 veces al día), sólo la primera semana de cada mes durante 3 meses (3 ciclos pulsátiles en total). Importante destacar que la mejoría se evidenciará con el crecimiento de las uñas, por lo que hay que tener paciencia.
Es un fármaco con un margen de seguridad amplio y muy usado por los dermatólogos. Es importante tener en cuenta que el itraconazol puede interaccionar con diversos fármacos, por lo que si tiene que tomar alguna otra medicación mientras esté en tratamiento, es conveniente que avise a su médico de que está tomando itraconazol.
Al tomar menos dosis que la recomendada puede que el tratamiento no haya sido eficaz. Yo esperaría unos meses para ver la evolución y en caso de persistencia del problema, volver a realizar el tratamiento. Un cordial saludo.