Tomo la píldora, tengo candidiasis recurrente y cistitis casi siempre que mantengo relaciones sexuales
Tomo la píldora, tengo candidiasis recurrente y cistitis casi siempre que mantengo relaciones sexuales y eso que ahora procuro ir al baño después de cada acto, con antibiótico se agrava la candidiasis... ¿Qué puedo hacer para prevenir la cistitis?
4 respuestas
Beber al Menos 2 litros de agua natural repartidos desde la mañana hasta las 19 h, cada 2-3 horas un vaso, higiene intima al defecar u orinar secarse hacia atrás, vaciar la vejiga después del coito, ropa íntima de algodón 100% y suelta, que transpire, evitar pantalones apretados. Antibiótico poscoital si falla lo anterior, arándanos y probioticos, descartar anomalías anatómicas, litiasis con estudio Eco gráfico de Riñones y Vejiga, comprobar que no haya residuo postmiccional, si todo falla: usar vacuna, en definitiva : Consulte con su Urólogo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Como medida preventiva puede tomar Arandanos tambien, ademas del Antibiotico profilactico y Probioticos.
Las cistitis postcoitales son muy frecuentes en mujeres con el síndrome de la uretra corta. El laser vaginal con sobre impresión en el meato uretra tiene unos resultados espectaculares. Tengo más de 10 pacientes que están contentísimas después de estar años sufriendo este problema
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


