Tomo Lorazepam 5 mg, 3 al día, Dobupal 75 mg y Deprax 1 al día, hay días que me pongo a 120 pulsaciones,

4 respuestas
Tomo Lorazepam 5 mg, 3 al día, Dobupal 75 mg y Deprax 1 al día, hay días que me pongo a 120 pulsaciones, ¿Puede ser debido a la medicación?
En principio no tendría porque tener las pulsaciones a ese nivel si está tomando esa medicación. De todas formas consúltelo con el medico que se las ha recetado ya que él conocerá mejor su caso y sabrá si hay que hacer un cambio de medicación o no. Por otro lado sería recomendable que tratara esa agitación que tiene mediante terapia. En las sesiones podrá descubrir con el terapeuta que situaciones lo llevan a esos estados y que técnicas aplicar para conseguir una menor activación fisiológica. Las terapias cognitivo conductuales han demostrado tener una alta eficacia en este tipo de problemas.
Atentamente.
Gustavo Mesa

Hola, buenas tardes, la Venlafaxina (Dobupal) puede producir taquicardia y aumento de la tensión arterial. Debería comentarlo con su médico para tomar las medidas oportunas. Un saludo
Lo mejor que puedes hacer es ir al médico que se lo recetó ya que son efectos secundarios de algunos fármacos, no obstante debería tener un reconocimiento médico para descartar posibles patologías en sí. Una vez descartada la parte orgánica acude a un psicólogo para poder trabajar su ansiedad. Por otro lado, hay una respuesta que no es muy apropiada donde dice: hágale caso a tal profesional por qué el es médico, pero puedo asegurar que hay otras respuestas de psicologos que están en lo cierto y por el hecho de no ser médico como dicen tiene muchos conocimientos de la mente humana, de ahí ya que no somos médicos, como bien dice el compañero, derivamos al médico para descartar patologías médicas y luego trabajamos nosotros como psicologos y profesionales sanitarios que somos. Un saludo y como te digo una vez descartada la parte orgánica el psicólogo te ayudará a comprender y paliar lo que nos comenta.
Revise con su médico la medicación que está tomando. Del mismo modo, le recomendamos comenzar un tratamiento psicoanalítico porque las taquicardias están relacionadas habitualmente con la angustia y para actuar directamente sobre la angustia usted precisa de un tratamiento psicoanalítico.