Tomo Media pastilla de Mirtazapina de 15 para dormir, ¿Como puedo ir disminuyendo la dosis hasta dormir

6 respuestas
Tomo Media pastilla de Mirtazapina de 15 para dormir, ¿Como puedo ir disminuyendo la dosis hasta dormir normalmente sin pastillas?
Aunque es una dosis baja, los efectos antihistamínicos de la mirtazapina pueden tener un efecto sedante potente en una pequeña parte de la población más sensible. Mi recomendación sería tomarla a días alternos 8 días y luego suspenderla tomándola en lo sucesivo de forma puntual cuando lo precise. De ese modo evitará el posible insomnio de rebote. Ánimo. Un saludo afectuoso.

Con la finalidad de que su organismo no acuse la ausencia de medicacion, yo pactaria junto con el especialista que le ha prescrito el tratamiento, una pauta progresiva de abandono.
Una opción podría ser tomar durante dos semanas medio comprimido, la tercera y cuarta semana la misma dosis pero en días alternos.

De esta foma el organismo se va habituando a la retirada de medicación. Si esto
va acompañado de unas correctas pautas de higiene de sueño, se favoreceran
los buenos resultados.
Saludos.
Debería hablarlo con el médico que le recetó dicha medicación ya que será quién puede ir ajustando las dosis. Es importante también adquirir una buena higiene del sueño para complementar el tratamiento farmacológico, especialmente en aquellos casos en los que el problema problema para dormir no es puntual, sino que se sufre desde algún tiempo. Un psicólogo puede ayudarle mediante una serie de pautas a tener una buena higiene del sueño en el caso de que lo necesite.
Para los problemas de sueño es recomendable un tratamiento psicológico o psicoterapia que ayude a entender cómo ha llegado a esta situación, manejar los factores psicológicos, introducir buenos hábitos de sueño, y tal vez poner en práctica técnicas de relajación o meditación. Si ya lleva un tiempo trabajando estos aspectos, puede pautar con su médico una retirada gradual para evaluar cómo descansa usted sin ese apoyo farmacológico.
El control de las pastillas ha de quedar en manos de su médico. Yo me pregunto qué es lo que ha sucedido para que llegase a necesitarlas y si se podría haber evitado; son preguntas interesantes que surgen en consulta. Un saludo
Lo mejor es que consultes con el médico que te ha recetado Mirtazapina para realizar una buena retirada del fármaco. Dependiendo del motivo por el que iniciaste el tratamiento sería conveniente que valoraras acompañarlo con psicoterapia. La terapia psicológico es un muy buen coadyuvante de la medicación y ayuda a trabajar la causa de la sintomatología. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €