Tomo para el Trastorno de Pánico Escitalopram 20mg al día. Me controla bien el trastorno pero no consigo

5 respuestas
Tomo para el Trastorno de Pánico Escitalopram 20mg al día. Me controla bien el trastorno pero no consigo eyacular en una relación, sí con masturbación y eyaculo con muy poca presión. ¿Mejor bajar dosis o pasarme a Pristiq? Una vez ya bajé a 15mg y seguí con los mismos problemas sexuales.
Todos los medicamentos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina pueden dar efectos secundarios sexuales, especialmente anorgásmia.
Antes de cambiar de antidepresivo consulte a su medico.

Yo le recomendaría hacer terapia psicológica de orientación cognitivo conductual que le ayudaría a ir retirando la medicación que en estos momentos esta teniendo unos efectos secundarios que le estan afectando a su día a día,cosa que la terapia no produce. Busque un psicólogo con el que se sienta como y le pueda enseñar herramientas para trabajar el problema de ahora y los futuros que puedan venir.
Atentamente
Gustavo
Toda medicación no debe ser modificada sin antes consultar con el facultativo que la prescribió. Por otro lado me gustaría comentarte que con la medicación lo único que se hace es intentar controlar el síntoma, pero no resolvemos el problema, y muchas veces se generan efectos secundarios a la medicación. Te aconsejo que mejor intentes buscar ayuda psicológica para ese trastorno de pánico. La terapia Breve estratégica es muy afectiva en este tipo de casos. Resolviendo el problema ya no necesitarás tomar medicación y por tanto evitarás esos efectos secundarios no deseados. Saludos.
Estoy de acuerdo con lo que le dice Dra Olga San Martino.Podria bajar algo la dosis a veces mejora También se puede cambiar de fármaco (algunos tipo Mirtazapina agomelatina o Bupropion) no dan esos efecto pero también tienen otras pegas por ejemplo Mirtazapina puede aumentar de peso o Bupropion es un fármaco activador lo que le podría al inicio aumentar ansiedad En estas situaciones hay que hacer un balance de las ventajas e inconvenientes CONSULTE con su medico Reciba un cordial saludo
Es cierto que si una solución te funciona, mejor seguir utilizándola, a no ser que esta solución conlleve otros perjuicios a tu calidad de vida, como en este caso, la dificultad para eyacular. La medicación que estás tomando puede dar lugar a una disminución del deseo sexual. Yo te recomendaría tratar tu trastorno de pánico en terapia, ya que es un padecimiento que tiene solución con algunos cuantas estrategias psicólogicas sin tener que recurrir a psicofármacos.