Tomó paroxetina de 20 mg y lorazepam de 1 mg desde hace 5 años, ahora estoy con mucha ansiedad aún

4 respuestas
Tomó paroxetina de 20 mg y lorazepam de 1 mg desde hace 5 años, ahora estoy con mucha ansiedad aún tomando las pastillas! Mi médico me dice de aumentar de paroxetina de 20 mg a 30mg ( pastilla y media) es correcto o puede ser que ya la paroxetina no me haga nada? Volveré a los efectos secundario
Siempre que se toma un fármaco, este no deja de actuar. La creencia de que una pastilla ya no le haga nada, argumentando que lleva cinco años consumiéndola, se acerca más al mito que a la ciencia; cuando menos, disminuye el riesgo y la gravedad de las recidivas.
Por otra parte, al aumentar la dosis, aumenta el riesgo de secundarismos e interacciones, más aún, teniendo en cuenta que la Paroxetina es inhibidor de la citocromo P- 450 2D6, metabolizadora de otros fármacos. Paroxetina disminuye la libido y frecuentemente causa síndrome de discontinuación.

Además, no tratamos lo más importante: su vida y sus circunstancias. Es probable que la Paroxetina se haya convertido en un tratamiento meramente sintomático, con él posterga el afrontamiento de las dificultades de relación y toma de decisiones, que le matienen en una situación de dependencia e inseguridad.

Trabaje,con un profesional, aquellos aspectos de sí mismo que le ayuden a desenvolverse en la vida satisfactoriamente.

Puede aumentar la paroxetina a 30 o 40 mgrs.,por dia, muy a pesar de los efectos secundarios pues hay una prioridades clínicas a que atender. Todo ello sin olvidar que su situacion de aumento de ansiedad no tiene nada que ver con la eficacia de la medicación sino posiblemente por circunstancias vitales que debera resolver con un enfoque más psicoterapéutico
Tras cinco años, habría que conocer y replantear cosas como: el motivo de su prescripción, otros tratamientos que puedan resultar necesarios... Sin hacer eso, es posible que un simple aumento de dosis no aporte nada.
Si durante años le ha sido útil, lo lógico es confiar en este mismo tratamiento. De todas formas si de repente comienza con "mucha ansiedad", antes de aumentar dosis y atribuir todo a una recaída, deberíamos estar seguros de que no existe una causa que esté provocando esta ansiedad que describe y sobre la cual debiéramos actuar.