Tomo pastillas para la Diabetes, recientemente me han hecho un análisis de sangre con un indice de 180
4
respuestas
Tomo pastillas para la Diabetes, recientemente me han hecho un análisis de sangre con un indice de 180 de azúcar,
¿Puedo tomar Duphalac ocasionalmente para el estreñimiento?
¿Puedo tomar Duphalac ocasionalmente para el estreñimiento?

No es muy recomendable, pues es muy dulce y sube la glucosa. Existen muchos otros laxantes que no lo contienen, como por ejplo. el Dulcolaxo-5 mg, que basta con tomar 1-2 comprimidos al día, de forma ocasional
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Y si no desea tratarlos con laxantes, puede ir a su nutricionista para que le diseñe una dieta con alto contenido de fibra, adecuada a sus requerimientos nutricionales

Si que puede tomar Duphalac. El glúcido que contiene es la lactulosa y no se absorbe en el intestino, por lo que no afectará a su problema de hiperglucemia.
Incremente las verduras de hoja ancha en su dieta y no olvide beber más de un litro y medio de agua al día.
En cualquier caso, la cifra que presenta requiere un ajuste en la medicación y un cambio de hábitos.
Precisa hacer ejercicio para ayudar a disminuir esa glicemia e intentar alcanzar un estado de normopeso. Reducir su perímetro abdominal le ayudará a disminuir los valores de azúcar.
Incremente las verduras de hoja ancha en su dieta y no olvide beber más de un litro y medio de agua al día.
En cualquier caso, la cifra que presenta requiere un ajuste en la medicación y un cambio de hábitos.
Precisa hacer ejercicio para ayudar a disminuir esa glicemia e intentar alcanzar un estado de normopeso. Reducir su perímetro abdominal le ayudará a disminuir los valores de azúcar.

Puede tomar cualquier laxante de forma ocasional, sin embargo es fundamental que tome una dieta rica en fibra (verduras, hortalizas y legumbres) o un producto que las contenga, como plantaben o fibra leo. Más importante aún me parece que considere adecuar la terapéutica hipoglucemiante, ya que si el análisis fue en ayunas su control metabólico es inadecuado. Esto favorece la aparición de complicaciones microvasculares (retinopatia, nefropatía, neuropatía y disautonomía) que pueden favorecer es estreñimiento. Además, dichas complicaciones, mejoran con el control metabólico óptimo. Realice HbA1c para valorar el grado de control y modifique la terapéutica a su luz. La forma mejor es que su médico le envíe a la unidad de seguimiento del diabético.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Para diagnosticar diabetes tipo 2 habría que hacer una prueba de sobrecarga oral de glucosa o sería suficiente con una analítica de la hormona glicosilada?
- Si mi padre fue diagnosticado con diabetes tipo 2 a los 30 años, existe más riesgo de heredarla, por la edad en que el la presento?
- Puedes subir la glucosa y el azúcar el ancho fibrin?
- Saludos tengo diabetes tipo 1 nunca había tenido problemas con la tensión hasta que bueno empeze a presentar ciertas subidas 140/70 145/70 , lo extraño es que no siempre estaba así había momentos que estaba incluso en 128/70 y así , el médico recomendo cambios de vida , ejercicios y así y que tomara…
- Un paciente con diabetes puede tomar QG5 , y en qué dosis
- Cuánto sería el 10%, de una lectura del glucómetro de 140 ?
- La diferencia de la prueba de glucosa en el glucómetro y la prueba en el laboratorio es de el 10%. Pero ese 10% hay que sumarlo o restarlo al resultado de la prueba en el glucómetro?. Gracias por su atención.
- Hola mi madre es diabetica 2.ha estado n el hospital con septisemia en un riñon. Se ha salvado pero le ha dejado secuelas en las piernas pues esta con rehabilitación por que ha estado un año en cama. Ahora poco a poco va recuperando movilidas pero le siguen doliendo y quiero saber si esta septicemia…
- La diferencia entre el resultado de la prueba de glucosa en el glucometro y la prueba en el laboratorio es aproximadamente del 10 %. Pero ese 10% restándoselos o sumándoseles a la prueba del glucómetro? Gracia por su atencion.
- Hola ,desde q tomo synjardi, tengo escozor y me pica el glande, y salen puntos rojos me han dicho q puede estar relacionado ,lo calmo con pósiton crema. La cual creo q no se debe usar de continuo , Es normal esto ? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 297 preguntas sobre Diabetes
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.