Tomo prednisona 30 mg (2-0-0) y bajo 10 mg cada 5 dias hasta finalizar. Llevo 13 dias pero tengo muchas
3
respuestas
Tomo prednisona 30 mg (2-0-0) y bajo 10 mg cada 5 dias hasta finalizar.
Llevo 13 dias pero tengo muchas taquicardias y no me quita el dolor de cabeza, como no se puede suspender de golpe, ¿puedo bajar mas la dosis a quitar? 20 mg en vez de 10 mg o los dias de 5 a 3 por ejemplo para terminar antes el tratamiento?
Llevo 13 dias pero tengo muchas taquicardias y no me quita el dolor de cabeza, como no se puede suspender de golpe, ¿puedo bajar mas la dosis a quitar? 20 mg en vez de 10 mg o los dias de 5 a 3 por ejemplo para terminar antes el tratamiento?
Depende, entre otras cosas, del proceso por el que tomaba los corticoides a esas dosis. Dese cuenta de que si lo tomaba, por ejemplo, por una arteritis de la temporal, la bajada brusca aumentará la cefalea seguramente porque obedecería a persistencia del fenómeno inflamatorio. Lo que conviene hacer es indagar sobre el origen de esa cefalea y esas taquicardias (a veces son por hipertensión intracraneal) porque puede ser que no se deban a las dosis de corticoides que está tomando y su solución no sea la reducción brusca.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si efectivamente se puede bajar de 20 en 20 para terminar primero, sin problemas
De acuerdo con las otras respuestas, puede tratarse de un efecto secundario de los corticoides, que le estén generando un efecto "euforizante", aumentando la frecuencia cardiaca, tensión arterial, nerviosismo, intranquilidad... Quizá una solución intermedia sería dividir la dosis que le toque entre el desayuno y el almuerzo.
En cualquier caso lo más recomendable es que lo consulte directamente con su médico prescriptor.
Un saludo.
En cualquier caso lo más recomendable es que lo consulte directamente con su médico prescriptor.
Un saludo.
Preguntas relacionadas
- Tras un accidente un golpe en la cara tomó unos 10 días 10mg de corticoides y lo deje de golpe
- Si tomo prednisona por 3 o 5 días subire de peso llevando una alimentacion dietetica?
- Buenas tardes debido al virus del Chikungunya me quedaron muchos dolores articulares , llevo tomando por 12 días 10mg de prednisona por la mañana para suspenderlo tendría que disminuir la dosis gradualmente o puedo dejarla así sin reducir la dosis.Gracias
- Por error me tome una pastilla de prednisona en lugar del temerit , no puedo acordarme . Me puedo tomar el temerit es de 5 mg
- Al tomar prednisolona por 3 o 7 dias se debe hacer una reducción de dosis o se puede dejar de tomar sin bajar la dosis?
- Por los dolores del virus chicunguya, Hice un tratamiento de prednisona tomando 30mg al día por 15 días 10mg cada 8 horas ,después 10 días 5mg cada 8 horas pero comencé a inflamarme como la cara de luna un cuchin y comencé a bajarla 5mg cada 12 horas y después 5mg diario por 10 días pero sigo inflamada…
- Mi hijo a tomado prednisona de 20mg por 5meses . Como puede ir bajando la dosis?
- Buenos días, he tomado 15 días prednisona y he dejado de tomarlo , pero producto a los efectos del chicunguya persisten los dolores, puedo comenzar a tomar la prednisona despues de haber pasado una semana
- Hola puedo tomar Prednisona 20mg a la vez que usar Voltaren ( Diclofenaco sódico) De antemano Gracias por su respuesta
- Hoy es mi último día de predisona. Puedo tomarme una copa de vino x la noche
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 401 preguntas sobre Prednisona Alonga
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.