Tomo sertralina porque tengo transtorno de ansiedad generalizada y signos de depresion, sin embargo,

5 respuestas
Tomo sertralina porque tengo transtorno de ansiedad generalizada y signos de depresion, sin embargo, consumo marihuana regularmente. Ultimamente tengo muchisimo cansancio y sueño. Estoy yendo al psiquiatra y me dijo que deje de fumar, sin embargo, senti bastante prejuicio de su parte y le dije que bajare mi dosis de marihuana y lo estoy haciendo. ¡que deberia hacer?
Debería dejar de consumir marihuana totalmente y seguir el tratamiento que le sea indicado. El cannabis genera y empeora los trastornos psicopatológicos y la salud mental. Un saludo.

El consumo de marihuana puede agravar los síntomas de la ansiedad y de la depresión. Además aumenta el riesgo de padecer otros problemas mentales graves. Por otra parte interfiere con los efectos terapéuticos de la sertralina. No lo sientas como un prejuicio, es algo que se sabe por la evidencia científica. Sabemos que la deshabituación puede ser muy difícil, quizas deberías consultar con prefesionales los métodos que te ayuden a esta deshabituación.
Mire, la marihuana cuando se fuma regularmente en sí misma es un problema y si ademas se padece de ansiedad generalizada y signos de depresión, fumar marihuana es como echar gasolina al fuego. De hecho si deja de fumar gradual y ordenadamente (pídale una pauta sensata a su psiquiatra, se alegrará...) notará mejoría. Usted tiene un prejuicio positivo hacia la marihuana que los profesionales de la salud no compartimos porque lo vemos regularmente en nuestras consultas: paciente que deja completamente la marihuana = paciente que mejora; paciente que vuelve a fumarla = paciente que empeora, le digan lo que le digan los profetas y gurús de la marihuana. Podríamos debatir que si la proporción de CBD/THC, que si cantidades, que si "solo la puntita"... pero en su caso NO ha lugar. DEJE TOTALMENTE LA MARIHUANA, su cerebro, usted, sus allegados su médico y su psiquiatra se lo agradecerán.
Un cordial saludo.
Pablo López
Hola! La marihuana igual que el alcohol es un depresor del sistema nervioso por lo tanto dado tú diagnóstico no deberías fumarla habitualmente. La pregunta sería por qué es necesario para ti hacerlo, y si el consumo habitual está relacionado con la aparición de al menos parte de tu sintomatologia.
Mi recomendación es que la vayas dejando e inviertas en una buena terapia psicológica que te ayude a superar la ansiedad y la depresión.
Un saludo
Como comentan mis compañeros es un depresor del sistema nervioso por lo que en su caso sólo puede agravar la situación. Dejar la marihuana no va a ser un proceso fácil, pero estoy segura que con la ayuda de los profesionales podrás sobrellevar este proceso.
Mucho ánimo!