Tomo venlafaxina hace años, 225 retard, pero noto algún bajón sobre todo en los cambios de estación,

7 respuestas
Tomo venlafaxina hace años, 225 retard, pero noto algún bajón sobre todo en los cambios de estación,es esto cierto? que las estaciones influyen en el depresivo?
Existen personas que presentan un fenomeno llamado "patron estacional", que consiste en oscilaciones del estado de animo en determinadas epocas del año (coincidiendo con los cambios de estacion, horas de sol, etc). Los antidepresivos y otros psicofarmacos pueden atenuarlo, pero no siempre evitarlo.

Desde siempre sabemos el cambio estacional como generador en general de desahystes en el estado de animo de las personas depresivss. Le recomiendo que mas que ajustar la medicacion, realice aguna psicoterapia para mitigar esos cambios. Que son muy conocidos.
La estacionalidad es tipica de la depresiones, sobre todo las de caracter melancólico o las de tipo bipolar.
Por ello cuando estes peor consulta a tu psiquiatra por si fuera necesario cambiar la pauta.
Que te mejores y saludos desde Palma de Mallorca¡
Existe depresivos con patrón estacional y otros que como todo ser humano les puede afectar el otoño o cualquier otra estación del año .
Absolutamente de acuerdo, hay estados depresivos que tienen un patrón estacional y pueden presentar oscilaciones del estado de ánimo, aún a pesar del tratamiento, aunque obviamente estas oscilaciones deben ser de menor intensidad.
La estacionalidad en las deepresiones,es más propio de depresiones,llamadas endogenas(no son reactivas a factores externos o ciscunstaciales) y obedecen con más exito,a farmacos antidresivos
Un prcentaje de pacientes con tratamiento psicofarmacológico, presentan en los cambios estacionales Especialmente al comenzar la primavera y con la entrada del otoño- invierno cierto empeoramiento de su enfermedad
Le recomendaria que si son breves no modificar la medicación pero pudiendo ser aumentar sus actividades para que la crisis sea mas breve
2- Si realmente acusa con mayor grado el empeoramiento, lo recomendable seria un pequeño reajuste de la medicacion aumentando 75 mgrs de la venlaxaxina o añadirle otro antidepresivo o ansiolítico a dosis bajas. Lo retiraria una vez superada ese empeoramiento