Trabajo en verano en una piscina municipal,me pican mucho los mosquitos y sufro importantes reacciones

3 respuestas
Trabajo en verano en una piscina municipal,me pican mucho los mosquitos y sufro importantes reacciones que me hicieron ir a urgencias varias veces el año pasado aún usando repelentes e insecticidas.
¿Hay algún tratamiento,ya que si me pican,por lo menos haga que estas reacciones no sean tan severas?
Para las reacciones de hipersensibilidad a picaduras de mosquito un antihistamínico de segunda generación tomado a diario durante los meses de verano puede ser el tratamiento de elección.

Como bien dicen mis compañeros, como primera elección y dada tu exposición permanente en el entorno de las piscinas, podrías tomar a diario un antihistamínico de 2ª generación (como levocetizina, desloratadina, bilastina o rupatadina) a diario o los días de trabajo. Este fármaco hará que te pique menos y se inflame menos la zona.

Además de ello, cada vez que sufras una picadura y la localices, la aplicación de frío local inmediato va a evitar la progresión de la inflamación, y ya cuando estés en casa puedes aplicar una crema de corticoides tópicos, que ayude más aún a desinflamar la zona.

Por último, a parte de usar repelentes (que también puedes aplicar sobre la ropa, pero recordando evitar tocarte la cara, y repitiendo las aplicaciones según las indicaciones del fabricante), si estas en un puesto de vigilancia o caseta, puedes instalar mosquiteras también.

Esperamos que te sirvan estos consejos. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García.
Debido a tu actividad , deberías tomar antihistamínicos y una crema que te alivie rápidamente de las picadas. Tu dermatólogo te puede asesorar.