Tras 2 años tomando Venlafaxina 225mg, he llegado a bajar a 37,5mg. ¿Es normal que al dejar los 37,5mg

3 respuestas
Tras 2 años tomando Venlafaxina 225mg, he llegado a bajar a 37,5mg. ¿Es normal que al dejar los 37,5mg (dosis más baja) aparezcan síntomas como vértigos raros, sequedad bucal, irritabilidad y sudoración excesiva? ¿Cuánto tardan en irse?
La dosis que llevabas era relativamente alta. Habría que analizar qué tipo de depresión, si es uni o bipolar así como los síntomas que puedan deberse a la propia depresión. Estos medicamentos a suspenderse pueden dar unos síntomas de discontinuación. Con una dosis tan baja, yo te recomiendo reiniciar hasta consultar a tu psiquiatra de confianza.
Un saludo cordial

Claro es que aparecen esos síntomas si no se ha hecho la retirada progresiva por su terapeuta, no debe hacerlo por su cuenta, además dependiendo de su patologia y los Episodios que pueda haber tenido previamente o no porque sea el primero, siempre debe estar avalado por un terapeuta, no deben preocuparse por retirar el fármaco porque corre el riesgo de una recaída.
Sí, es normal. Estos síntomas pueden deberse a la suspensión total de venlafaxina, por ello se les llama "síntomas de discontinuación".Suelen durar unas semanas y se van quitando paulatinamente. Si fueran muy molestos podría tomar media venlafaxina de 37,5 durante 15 días, después media a días alternos otra semana y después suspenderla.
Saludos cordiales