Tras fractura de peroné (maleolo peroneo) sin desplazamiento transindesmal, tratada con yeso 8 seman

6 respuestas
Tras fractura de peroné (maleolo peroneo) sin desplazamiento transindesmal, tratada con yeso 8 semanas (sin operación). Cuánto tiempo se espera que tenga que estar en fisioterapia/rehabilitacion hasta recuperación total/vuelta al deporte? (Joven,20 años)
Buenas tardes, pues el tiempo va a depender del estado funcional del tobillo dado que durante la inmovilización se produce la reparación del hueso pero se ven afectadas todos los demás tejidos. Además, hay que tener en cuenta el tipo de deporte al que quiere volver. Por lo que la mejor estimación se la podrá dar un fisioterapeuta tras su correspondiente valoración. Le recomiendo encarecidamente que se pongo a en contacto con alguno cuanto antes ya que cuanto antes empiece mejor y mas probabilidad de una pronta vuelta al deporte. Espero haberle ayudado! Un abrazo.

Estimado/a paciente, las guías de práctica clínica determinan una media de entre 8 y 12 semanas hasta la vuelta a la práctica deportiva. Estos datos siempre son aproximados y han de ser concebidos como una referencia cambiante en función de cada paciente y su momento terapéutico. Le sugiero que para poder acortar los tiempos siempre que sea posible, acuda a un Fisioterapeuta especializado en lesiones traumáticas para que le proponga una pauta individualizada. Deseo que se mejore pronto ;)
Estimado/a paciente la duración de la fisioterapia y la rehabilitación después de una fractura de peroné sin desplazamiento transindesmal puede variar de una persona a otra, dependiendo de varios factores, como la edad, la salud general, la gravedad de la fractura y la capacidad del cuerpo para curarse.

Sin embargo, en general, se espera que la recuperación completa después de una fractura de peroné sin desplazamiento transindesmal tome alrededor de 3 a 4 meses. Durante este tiempo, es importante seguir las recomendaciones del médico y del fisioterapeuta para asegurarse de que la recuperación sea completa y se minimice el riesgo de complicaciones a largo plazo.

En cuanto a la duración de la fisioterapia y la rehabilitación, puede ser necesario de 4 a 8 semanas, dependiendo del progreso del paciente. Durante la fisioterapia, se pueden realizar ejercicios de fortalecimiento, movilización y estiramiento para ayudar a restaurar la fuerza y la movilidad en el tobillo lesionado. El fisioterapeuta también puede proporcionar terapia de masaje y otros tratamientos para reducir la inflamación y el dolor.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de recuperación y la duración de la fisioterapia pueden variar de una persona a otra, y es importante seguir las recomendaciones específicas del médico y del fisioterapeuta para asegurar una recuperación completa y segura.
Como han comentado mis compañeros la duración de la rehabilitación ronda entre unas 8 semanas, pudiendo cambiar en función de la evolución de la lesión. Durante las primeras semanas de fisioterapia, el enfoque suele estar en reducir la inflamación y el dolor, mejorar la movilidad y la flexibilidad del tobillo, y fortalecer los músculos de la pierna. Esto puede incluir ejercicios de estiramiento, ejercicios de fortalecimiento, terapia manual y, a veces, tratamientos con electroterapia. Con el tiempo, se pueden incorporar ejercicios de equilibrio y coordinación, así como ejercicios específicos para el deporte que se quiera practicar.
Es importante seguir las recomendaciones del fisioterapeuta y no apresurarse en la vuelta al deporte, ya que esto puede aumentar el riesgo de recaída o de sufrir una lesión adicional. Espero que se recupere pronto :)
Buenas tardes estimado paciente, comparto la opinión de mis compañeros, en condiciones normales, la recuperación suele estar en torno a 8-12 semanas dependiendo evolución y tipo de fractura completando todas las fases de tratamiento y vuelta a la actividad deportiva sin ninguna compensación muscular ni dolor residual.
Un saludo.
Estimado paciente, nos sumamos a lo que han comentado anteriormente nuestros compañeros. En el caso de una fractura de peroné sin desplazamiento, la recuperación suele ser más rápida en comparación con fracturas más graves. En general, se podría esperar que un joven de 20 años vuelva al deporte en un plazo de 2 a 4 meses después de la lesión inicial. Es importante destacar que esta es una estimación general y que la progresión de la recuperación puede variar de una persona a otra. La participación activa en la fisioterapia, el seguimiento de las indicaciones del fisioterapeuta y la paciencia son clave para lograr una recuperación completa y segura. Además, el regreso al deporte debe ser gradual y supervisado por profesionales de la salud para evitar la recurrencia de lesiones o complicaciones. Por todo esto le recomendamos, como han hecho nuestros compañeros, acudir a un fisioterapeuta especializado para que le guíe en el proceso. Un saludo!