Tras gran golpe en frente me suturaron herida que va desde 2cm debajo del nacimiento del pelo atrave

3 respuestas
Tras gran golpe en frente me suturaron herida que va desde 2cm debajo del nacimiento del pelo atravesando longitudinalmente la frente y la ceja por la parte medial del arco a 1 cm de este, hasta terminar a 4mm del parpado móvil superior.
Tras retirada de puntos compruebo perdida de movilidad de la ceja desde el entrecejo hasta la cicatriz de manera que no puedo elevar esa parte de la ceja, aunque si fruncir el ceño (si puedo elevar la cola de la ceja, pero no el nacimiento). Y también un promontorio duro en esa misma zona, no sé si por rotura de fibras musculares que han hecho una "bola" y que hacen ver la cicatriz al lado como un "hachazo".
¿Recuperaré la movilidad y se bajará la "bola" con el paso del tiempo sin hacer nada?, Y en caso negativo: ¿Qué se puede hacer para recuperar la movilidad y la estética? ¿Es mejor esperar un tiempo, y cuánto tiempo, o empezar a actuar ya? ¿Funciona algún tipo de rehabilitación? ¿A qué especialista debo acudir? Miles de gracias
Buenos días
Es normal tener pérdida de movilidad tras un traumatismo o herida.
Hay que valorar el caso para dar pautas a seguir durante la cicatrización posteriores.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €

Buenas tardes,
En primer lugar, al no especificar el tiempo que hace desde el traumatismo, no podemos contestar con demasiada claridad, pero, a tenor de la descripción, daremos por sentado que el golpe es reciente.
Tras un trauma de esa relevancia es normal que exista cierto periodo de paresia, inmovilidad, inflamación y rigidez inflamatoria; dale tiempo, masajea la zona para favorecer la normalización de los tejidos y ten paciencia.
La electriterapia, en caso de que se prolomgue la situación, puede ayudar.
Un saludo.
Buenos días.
Cuanto tiempo hace desde el traumatismo?. Es difícil dar una opinión sin una valoración del caso. Puede haber un tiempo de poca movilidad y dureza en la cicatriz.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €