Tras la operación de blefaroplastia de párpados superiores, quinto día, han salido unos granitos blancos

5 respuestas
Tras la operación de blefaroplastia de párpados superiores, quinto día, han salido unos granitos blancos alrededor de la sutura, ¿A qué es debido, se podrán eliminar o desaparecen por sí solos?
Se llaman quistes de milio, son pequeños quistes de retención grasa por falta de drenaje, es bastante característico durante el proceso de cicatrización en esta zona. No suelen desaparecer, es más, pueden salir más. Se extraen fácilmente con una aguja fina sin necesidad de anestesia. Un saludo

Eso que usted describe, se llaman quistes de millium, y son pequeñas retenciones de sebo, si aparecen, suelen hacerlo durante los meses posteriores a su cirugía sobre la cicatriz, y son totalmente benignos, lo adecuado, es que su cirujano se las quite, en sus revisiones periódicas en la consulta de forma estéril. Evite quitarlas usted en su domicilio, pues podría producirse una infección indeseada. Un saludo. Dr. Pascual Marín.
Estoy de acuerdo con mis colegas , solo aclarar que no deben intentar extraerlos el paciente por su cuenta , su medico lo hará de forma mas aseptica y cuidadosa con una aguja hipodérmica con con un disparo de láser sobre cada puntito para no tener que manipularlo
No intente manipularlos , puede producir una infección con consecuencias indeseables para la cicatriz de sus parpados
Un saludo
Dra Barba
De acuerdo con mis colegas cirujanos plásticos son pequeños quistes que se eliminan por sí solos. No le des importancia y piensa en lo bien que has quedado.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Varía según tipo de piel. Retiro siempre en clínica. Suelen aparecer en le linea de cicatriz. Mejor esperar a que tengan un tamaño adecuado para su eliminación.