Tras la visita con el dentista se observa en la radiografía un diente fisurado, el dentista me ha pr

6 respuestas
Tras la visita con el dentista se observa en la radiografía un diente fisurado, el dentista me ha programado hora para una visita con un especialista en este tipo de casos. Cuál sería el tto. en caso de diente fisurado? Estoy preocupado ya que no quiero perder el diente.
Si la fractura es tan grande y profunda que no permite una rehabilitación con garantías habrá que proceder a le exodoncia del diente y su sustitución por un implante. Pregunte a su dentista

SI ES PEQUEÑA SE PUEDE REHABILITAR SI ES MUY GRANDE A VECES HAY QUE EXTRAER Y COLOCAR UN IMPLANTE INMEDIATO.uN SALUDO.
Es probable que le tengan que realizar un Tratamiento Endodóncico, si el Estudio Clínico y Radiográfico lo permitiera, con el fin de poder conservar la pieza dentaria aludida y al que a veces, es necesario además, Reconstruir con algún tipo de Corona. Si así no fuera, lo único que cabe es la Extracción, para luego determinar el protésico sustitutivo, que correspondiera.
El tratamiento de los dientes fisurados viene determinado en última instancia por la gravedad y la localización de dicha fisura. Si el pronóstico de dicha pieza lo permite, podrá realizarse un tratamiento Endodóncico con la confección de una corona con el objetivo de preservarla en boca. Así mismo, es conveniente localizar la causa última de dicha fisura para prevenir males mayores en otras piezas. En fisuras de mayor gravedad, en ocasiones está indicada la extracción con la posterior sustitución correspondiente.
cualquier fisura es siempre susceptible de una mayor complicación, por tanto hay que analizar bien cada caso utilizando las prestaciones tecnológicas que se disponen en una clínica dental
El diagnostico de una fisura no siempre es claro.Si la fisura no es grave puede endodonciarse el diente y colocar despues una corona.Si es grave se precisa la extraccion .
Un saludo