Tras resonancia magnética detecta edema óseo en meseta tibial medial (zona interna de la rodilla).
Tras resonancia magnética detecta edema óseo en meseta tibial medial (zona interna de la rodilla). Me han mandado plantilla con cuña externa pero por motivos de tiempo preparando oposición necesito acelerar el proceso de recuperación, dentro de las posibilidades, Que puedo hacer?
3 respuestas
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, ademas de estas alternativas que sugieren, también se puede incorporar ultrasonidos terapéuticos, pero lo principal antes de realizar cualquier tratamiento es identificar lo que provoca dicho edema y su extensión, como ha dicho el Dr. Josep Pous, una ves determinado estos puntos esenciales, se puede plantear el tratamiento a seguir, el cual ademas de tratar el edema, se debe trata todo el cuadro clínico en su conjunto. Espero se mejore un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hay que valorar la causa de su edema óseo, pero existen tratamientos físicos, bien con Laserterapia multifrecuencia o con Ondas de choque, dependiendo del grado de extensión del mismo.
Hola, la magnetoterapia mejora la vascularización y la regeneración del hueso, por lo que favorece la recuperación del edema óseo. También pueden aplicarse otras técnicas de fisioterapia para aliviar el dolor y disminuir la inflamación de los tejidos blandos, y realizar ejercicios en descarga para mantener la musculatura. Un saludo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





