Tras un mal viaje de combinación drogas he desarrollado un trauma (dicho por mi psicólogo). Ahora no

7 respuestas
Tras un mal viaje de combinación drogas he desarrollado un trauma (dicho por mi psicólogo). Ahora no puedo consumir ningún tipo de drogas porque me recuerdan a aquello, y vivo con miedo y angustia. Cuando logre superar el trauma, podré volver a consumir algún tipo de droga sin problemas?
Buenos días.
Yo no puedo ni voy a contestar a la pregunta de si podrá volver a consumir drogas. Es una elección de usted. El trauma seguramente pueda superarlo con ayuda de un proceso psicoterapéutico, pero yo le propondría reflexionar sobre la utilidad del trauma en su caso...igual le está protegiendo de un daño que usted infringe a su salud física y mental. Y es por ahí por donde se podría empezar a curar.
Es imprescindible que usted se mantenga en su terapia y termine el proceso.

Estoy muy de acuerdo con la respuesta que te han dado otros profesionales respecto de volver a consumir drogas.

Solo añadir que para superar un trauma, que puede ser que esté en la base de tu interés por el consumo de drogas, que frecuentemente se hace precisamente para no hacer frente a nuestros problemas, la técnica de neurofeedback te puede ser de gran ayuda.
Además, neurofeedback permite superar hábitos fuertemente arraigados.

Un saludo
Más que superar el trauma a consumir drogas lo que necesitas es que tu psicólogo te dé psicoeducación para comprender que las drogas tienen efectos perjudiciales tanto en la salud mental como física, además de las malas compañías que van adjuntas a tal.

Es importante ser consciente de los daños que pueden hacer las drogas, así como conocer cuáles son los motivos que te llevan a ello, si es por motivos lúdicos, debes aprender a disfrutar de la vida de otra manera.

Un saludo.
Soy experta en trauma y en su caso habría que valorar las consecuencias de procesar ese trauma, obviamente que lo viva con mucho miedo y angustia no es bueno para usted. Pero habría que trabajar sobre lo que le lleva a consumir drogas, qué tipo de droga, desde cuando... y los efectos positivos que tienen en su persona, para poder instalar recursos más funcionales.
Le animo a que hable con su psicólogo sobre todo esto para que pueda ayudarle de la mejor manera.
Tendría que ser más explícito sobre el malestar que ha sufrido con los tóxicos y con qué tóxico ha sido. No es igual un cuadro de ansiedad que un episodio psicótico agudo. Entiendo que la mejoría pasa por no volver a tomar drogas y dejar pasar algo de tiempo. Puede apoyarse en ayuda especializada y quizás precise también algún tipo de tratamiento farmacológico. Debería consultarlo. Un saludo
No parece que esa mala experiencia sea suficiente para rechazar absolutamente el mundo de las drogas. La terapia no es una dieta «detox» que te limpie para volver a atiborrarte a tu antojo, debe ser una toma de conciencia de las consecuencias fisicas y mentales que pueden dejarte para el resto de tu vida. Sigue trabajando para desintoxicarte también mentalmente.
Y por que plantearse el volver a consumir drogas? Despues de lo que ha pasado no sería mejor alejarse de ellas ( su consumo es perjudicial tanto para la salud física como mental). Deberias seguir en tratamiento con tu psicoterapeuta si estas contento con èl/ella o bien cambiar de profesional y que te ayude a superar ese trauma y la angustia que ahora mismo padeces. Muchas suerte! Un saludo