Tras una operacion con anestesia raquidea tuve cefalea raquidea durante 10 dias por puncion de dura madre.Tras

Tras una operacion con anestesia raquidea tuve cefalea raquidea durante 10 dias por puncion de dura madre.Tras 10 dias, la cefalea remitio, pero al mes comencé con sintomas de debilidad y hormigueos en manos y pies.Puede ser un efecto retardado de la complicacion con la anestesia que tuve?

3 respuestas


si, podría ser un efecto retardado de la anestesia.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La llamada "cefalea postpunción dural" se origina después de una anestesia "raquídea" (consiste en introducir una aguja entre las vértebras, generalmente las lumbares, hasta penetrar en el saco de líquido que rodea la médula espinal para inyectar un anestésico local). El dolor engloba toda la cabeza, de ahí holocraneal, y desaparece al tumbarse. Se asocia a menudo a otros síntomas: mareo, tristeza, visión doble,.. etc y puede llegar a durar muchos meses.


Si podría tener que ver y ser una segunda fase de lo que ya le sucedió los primeros días sería conveniente confirmar con una prueba de imagen que no haya una lesión permanente que esté pasando desapercibida es decir hacerse una resonancia magnética de la zona en cuestión

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.